#MunFck || EL KOBENHAVN PASA POR ENCIMA Y EL UNITED SE ENCUENTRA EL GOL

Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Europa League. En Colonia se enfrentaban el Manchester United y el Kobenhavn, un duelo que a priori sería dominado por los ingleses, pero dio sorpresa.

El encuentro comenzaba con dominio de los daneses, que se encontraban muy sólidos en medio campo y poco efectivos en delantera. Con el paso de los minutos los jugadores del Manchester no conseguían encontrar la dominancia en el juego, debido en parte a la buena presión de los daneses en la salida de balón. Tras el parón para hidratación el Copenhague retrasó sus líneas provocando que el United se fuera al ataque.

Con algún acercamiento que no conseguía anotar, en el minuto 45 el árbitro anuló un gol a Greenwood por fuera de juego. Así se llegaba al final de la primera mitad.

Al comienzo de la segunda parte, el Copenhague volvió a dominar el balón pero sin ocasiones claras que le condenaban a un empate. Con el paso de los minutos el encuentro se situaba en tierra de nadie aunque sí con dominio danés. Pese a los calambres y lesiones el Kobenhavn seguía presionando y anulando a los mediocentros del United.

Martial, Rashford, Bruno Fernandes tenían grandes ocasiones para inaugurar el marcador, pero se encontraron con un Johnsson tocado con la varita y conseguía tapar todos los balones.

Poco a poco el cansancio hacía merma en los jugadores provocando menos ocasiones en los minutos finales. Llegando al final del encuentro ambos equipos se veían con posibilidades de ganar el encuentro, aunque el Copenhague se encontraba mejor en el terreno de juego.

El encuentro terminaba con un empate a 0, lo que provocaba que el partido fuera a la prórroga. Pero el sueño danés llegaba a su fin en forma de penalti en contra. En el minuto 93 el árbitro pitaba un penalti que deja algunas dudas. Bruno Fernandes lo anotaba con un perfecto y fuerte disparo pese a que Johnsson lo había adivinado. Un jarro de agua fría, aunque no echó para atrás a los daneses.

Tras el gol, el United no pudo salir de su área, el Copenhague se avalanzó hacia el área de los ingleses, aunque sin realizar ningún tiro. Tanto el canterano Boving, como Varela, como Bartolec se encontraban muy superiores ante la defensa de los ‘red devils’, no fue suficiente y los daneses se despedían de la Europa League de una forma agridulce.

Con el 1-0 el Manchester United pasa a las semifinales esperando todavía rival, no obstante su nivel mejorará considerablemente de cara a las rondas finales.

Ficha Técnica:

Manchester United (4-2-3-1):

Romero, Wan-Bissaka, Bailly (Lindelof 70’), Maguire, Williams, Fred (Matic 70’), Pogba, Greenwood (Mata 91’), Bruno Fernandes, Rashford (Lingard 113’), Martial (Mctominay 121’)

Entrenador: Ole Gunnar Solskjaer

Kobenhavn (4-3-3):

Johnsson, Varela (Bartolec 105’), Nelsson, Bjelland, Boilesen (Bengtsson 16’), Pep Biel (Oviedo 57’), Stage (Mudrazija 105’), Zeca, Falk (Boving 111’), Wind, Darammy (Kaufmann 57’)

Entrenador: Stale Solbakken

Goles:

Greenwood (Anulado 45’) 0-0

Bruno Fernandes (Penalti 95’) 1-0

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó a Maguire (Amarilla 62’), Bally (Amarilla 63’), Kaufmann (Amarilla 75’), Stage (Amarilla 77’), Zeca (Amarilla 105’)

Rhein Energie Stadion, Koln – 0 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *