Dos clásicos del fútbol europeo se batirán en los cuartos de final de la UEFA Europa League. Inter de Milán y Bayer Leverkusen son dos de los favoritos para hacerse con el trofeo que permite jugar la Champions. Grandes nombres como Lukaku, Lautaro o Havertz serán protagonistas en un duelo de lo más interesante con el Esprit Arena de testigo. El encuentro será el día 10 de agosto a las 21.00h 

EL INTER QUIERE VOLVER A LA ÉLITE

Tras superar al Getafe con un gran partido de vuelta por 2-0 en el que los hombres de Conte dieren el todo por el todo para superar al equipo de Bordalás. A pesar de ser eliminados de la Champions en fase de grupos después de caer en el grupo de la muerte con Barça y Borussia Dortmund, el Inter ya no es el mismo de los últimos años, el ambicioso proyecto Steven Zhang ha mostrado una mejoría notable con la que aspiran a ser ese equipo que se alzó con el triplete de la mano de José Mourinho. En Liga han peleado por el Scudetto con la Juventus a la que solo han dejado a un punto pero se espera más de cara a la próxima temporada por parte del equipo dirigido por Comte. 

La dupla formada por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez ha marcado 37 goles en Liga y el belga ha marcado en sus ocho últimos partidos de Europa League (11 tantos), racha que comparte con el Everton y el Inter. Mientras que el argentino al que muchos colocan ya en el Barcelona de Messi, espera dar el ansiado trofeo al Inter antes de su salida al club de la Ciudad Condal. La portería estará bien protegida por Handanovic, el eslovaco ha dejado su meta a cero en 15 ocasiones esta temporada siendo ya uno de los mejores arqueros de la Serie A. La gran irrupción de este año en el Inter es la de Nicolò Barella. El joven italiano, ex del Cagliari, se ha hecho importante en el mediocentro del equipo del Meazza tras la lesión de Vecino que le mantendrá fuera prácticamente toda la fase final de la Europa League. 

BAJAS: Vecino (problemas en la rodilla)

Alineación probable del Inter de Milán: Handanovic- Skrinjar, De Vrij, Godín-Bozovic, Barella, Gagliardini-Young, D’Ambrosio-Lukaku, Lautaro Martínez.

EL GRAN DESAFÍO DE LA ASPIRINA

Tras haber superado con gran solvencia el duelo ante el Rangers de Glasgow, el Bayer llega al partido contra el Inter más descansado pero con menos ritmo de competición. Los de Peter Bosz realizaron un partido muy serio contra el Gerrard Team. Quieren esta Europa League, les da acceso a la Champions y además, su última presencia en semifinales data del año 2002 con Ballack liderando a los Obreros.

Kai Havertz desea está Europa League antes de su más que probable marcha a Stamford Bridge. Ha liderado al Leverkusen esta temporada siendo el mejor jugador y anotando dobles figuras en cuanto a goles. A pesar de su más que probable suplencia, Palacios demostró en el partido de vuelta porque se le fichó, Demirbay y Aránguiz pueden estar tranquilos ya que el ex de River es un recambio de garantías a pesar de no haber jugado prácticamente nada en el regreso del fútbol entre lesiones y sanciones. La incógnita vuelve a estar en que sistema confiara Bosz, si en la clásica 4-2-3-1 con Haverta de falso 9 o innovará con la defensa de 3 mas los dos carrileros como ya hizo en el partido frente al Bayern München.

BAJAS: Paulinho (rotura de ligamento cruzado), Aránguiz (acumulación de tarjetas)

Alineación probable del Bayer Leverkusen: Hradecky-Bender,Tah, Tapsoba-Bender, Bender, Palacios, Demirbay, Wendell-Havertz, Diaby, Volland. 

PRECEDENTES

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, los nerazzurri se llevaron el partido por 2-0 en la gran noche europea de Obafemi Martins. “Obagol” anotó el primer gol del encuentro mientras que Emre cerró el partido para los italianos a escasos minutos del final. El encuentro de ida se saldó con un 3-2 para el Inter con dos goles de Di Biagio en un partido que acabó 3-2, el Leverkusen no sumaria ningún punto en aquella edición de la Champions, tan solo un año después de haber alcanzado la única final de su historia.

DONDE Y CUANDO VER EL PARTIDO

El partido entre Inter de Milán y Bayer Leverkusen podrá verse este lunes a las 21.00 a través de Mitele Plus 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: