#GetafeCF || EL DILEMA DE HUGO DURO

El jugador madrileño, se topa a sus 20 años con la decisión que puede cambiar su carrera. Ha sido este año cuando Hugo Duro ha tenido más oportunidades de las esperadas en el primer equipo azulón.  A pesar de su juventud, ha demostrado tener un gran futuro, y ser un gran futbolista, que poco a poco se ha ido metiendo en los planes de Bordalás.

Anuncios

Cuando el primer equipo le ha necesitado, ahí ha estado, al menos entrando en las convocatorias. Pero el madrileño no se queda ahí, y este año ha disputado 12 partidos en primera división, marcando un tanto y dando dos asistencias. También ha tenido su aparición en Europa League, aunque corta, puesto que solo ha disputado dos partidos, pero dejando una asistencia en uno de ellos. Con el Getafe B, ha jugado un total de 23 partidos, marcando 11 goles.

Desde fuentes cercanas al club, y tal y como detalla el AS, con la incertidumbre de si las categorías inferiores de 2ºB para abajo van a empezar o no, es momento de tomar como opción que el jugador salga cedido. Varios clubes se toparon con la negativa del conjunto madrileño en 2018: el Real Madrid Castilla y el Sevilla Atlético ya le tentaron, y el primero estuvo a punto de ficharlo.

Ahora el filial madridista vuelve a intentarlo. Según informa la periodista Gemma Santos, Raúl González Blanco habría pedido a Hugo Duro para su filial. El jugador vería con buenos ojos su llegada a filial blanco, y el Getafe solo ve factible esa opción si la competición comienza, y es en forma de cesión, puesto que con la continuidad de Bordalás, también llega la continuidad de interés en el jugador. El técnico alicantino cuenta con él, pero ha dejado en manos del jugador su futuro.

Anuncios

También se habla de que han llegado ofertas desde Segunda que están encima de la mesa, y que si al final se decide que las competiciones a partir de la 2ºB no empiezan, se contemplaría con buenos ojos una salida a la categoría de plata, aunque de momento no salen los nombres de los posibles interesados.

Ahora el futuro del jugador criado en la cantera azulona está en su mano. Tiene dos opciones: dar un salto en su carrera la próxima temporada, o seguir peleando por un hueco en el primer equipo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: