#Atlético|| LA HISTORIA SE REPITE

En algunas ocasiones, las historias se repiten, y más si hablamos de jugadores de fútbol. En esta ocasión, la comparación entre jugadores es tan parecida que hasta asusta. Ambos jugadores estuvieron en las filas del Atlético de Madrid, aunque en distintas épocas, uno de ellos estuvo en el Vicente Calderón desde la temporada 2006/07 hasta la 2011/12, mientras que el otro está actualmente en el equipo del Wanda Metropolitano. Hablamos de Sergio «Kun» Agüero, en su etapa colchonera, y del fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, João Félix Sequeira.

El astro argentino de 17 años llegó al conjunto colchonero el 1 de julio de 2006 proveniente del equipo argentino, Club Atlético Independiente, a cambio de 23 millones de euros, una millonada para la época y la economía que tenía el club en ese momento. En su primera temporada, a manos de Javier Aguirre, el delantero disputó un total de 2479 minutos repartidos en 38 partidos, pero sus números no le acompañaron ya que únicamente consiguió 6 tantos en toda la temporada. En dicha temporada, su presencia en el equipo titular fue disminuyendo y su última participación de cara a puerta sería el 11 de febrero de 2007.

Imagen: «Edit» del Kun Agüero

Por otro lado, la promesa portuguesa de 19 años llegaría al Wanda Metropolitano el 8 de julio de 2019 proveniente del SL Benfica a cambio de 127 millones de euros, una cifra también demasiado elevada para el equipo, lo que le convertiría en el fichaje más caro de la historia del Atlético. En la pretemporada colcohonera le llegarían a apodar «El Maravilhoso» ya que conseguiría maravillar al mundo entero gracias a los 4 goles y las 3 asistencias que lograría en 5 partidos. Con el paso del tiempo, el delantero se iría diluyendo del equipo, en gran parte por las continuas lesiones que ha lastrado durante toda la temporada, concretamente, sufrió dos lesiones en el tobillo en octubre y julio y una muscular en febrero. Aún así, pudo llegar a disputar un total de 2451 minutos en 35 partidos, logrando marcar 8 tantos y llegando a asistir en 3 ocasiones.

Imagen: «Edit» de João Félix

Las similitudes entre el argentino y el portugués son muy llamativas, tanto en lo deportivo como en lo económico. Por un lado, ambos supusieron una inversión económica muy elevada para el club y para la época de cada uno de ellos. Por otro lado, los dos jugadores no tuvieron una primera temporada en el Atlético de Madrid muy fructífera ya que sus números no corresponden a lo que se esperaba de ellos, aunque, en este caso, los números de João Félix están un poco por encima que los del «Kun» Agüero ya que, en menos minutos disputados, consiguió unas cifras superiores.

Y, a pesar de que las comparaciones son odiosas, a veces son necesarias y es que otros jugadores de la liga española también han supuesto un gran coste económico para su club y tampoco han dado el rendimiento esperado como son Eden Hazard o Luka Jović, atacantes con números muy pobres durante toda la temporaday muy por debajo a los del portugués.

«MI PRIMERA TEMPORADA EN EL REAL MADRID HA SIDO MALA».

EDEN HAZARD

El extremo belga ficharía por el Real Madrid el 1 de julio de 2019 a cambio de 115 millones de euros procedente del Chelsea F.C., un precio desorbitado debido a que al jugador le quedaba únicamente un año de contrato con el club inglés. El fichaje más caro del conjunto blanco solo ha podido disfrutar de 1559 minutos por culpa, en gran parte, por las continuas lesiones en la zona del tobillo derecho. En 22 partidos ha marcado un único tanto y ha realizado un total de 4 asistencias en todas las competiciones oficiales.

Imagen: «Edit» de Eden Hazard

El serbio, gracias a su gran temporada de cara a puerta, logró que el Real Madrid invirtiese 60 millones de euros por el delantero del Eintracht de Frankfurt y, de este modo, asegurarse los goles que tanto le hacían falta al conjunto blanco, pero esto no llegó a ocurrir nunca. El jugador no llegó a entrar en ningún momento en los planes de Zinedine Zidane y, junto a temas extradeportivos, tampoco ha calado en la afición madridista. Sus números son tan pobres que solamente ha gozado de 807 minutos repartidos en 27 partidos, en los que ha únicamente ha marcado 2 goles y ha dado 2 asistencias.

Imagen: «Edit» de Luka Jović

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *