#SerieA || FABIO PARATICI SOBRE LA SALIDA DE MAURIZIO SARRI: “NO HAY NINGÚN EPISODIO O MOMENTO CONCRETO QUE LAS DETERMINARA”

La nueva era de la Juventus. Con motivo del fichaje de la leyenda Andrea Pirlo como nuevo técnico de la Juventus de Turín el director deportivo Bianconeri Fabio Paratici habló sobre esto en una entrevista para el medio digital Sky Sport: “Pirlo es un chico que ha estado con nosotros, jugó con nosotros y siempre ha estado en contacto con el entorno de la Juventus. Estaba predestinado como futbolista”. Así mismo cree que es el hombre adecuado para el cargo: “Pensamos con mucho convicción de que también puede serlo como entrenador”. Desde el club creen que la mentalidad que tenía como futbolista la podrá lograr tener como entrenador a la hora de leer bien los encuentros: “Andrea tiene en mente la idea de hacer su trabajo de entrenador como lo hizo como futbolista. Un jugador de calidad y gran aplicación”.

“Andrea tiene en mente la idea de hacer su trabajo de entrenador como lo hizo como futbolista. Un jugador de calidad y gran aplicación”

Imagen: Andrea Pirlo en un encuentro con la Juventus de Turín.

En una posible charla con el ex mediocentro italiano parece que hubo entendimiento y gustos por los planes a la hora del diseño de tácticas entre ambas partes: “Proponer un juego de cierto tipo es la tendencia que los grandes jugadores europeos quieren seguir: escuchamos a Pirlo y fue muy convincente. Más allá de que las personas son mucho más importantes que el profesional”. Cuando se le pregunta por Maurizio Sarri la cosa cambia y explica que el motivo del cese no viene por la caída en octavos de la UEFA Champions League: “No hay ningún episodio o momento concreto que las determinara. En cambio, son el resultado de una temporada muy larga y muy difícil en todos los sentidos: decidimos despedirnos de Sarri al final de temporada. Incluso ganando el Scudetto”.

“Son el resultado de una temporada muy larga y muy difícil en todos los sentidos: decidimos despedirnos de Sarri al final de temporada”

Imagen: Fabio Paratici con Maurizio Sarri. Fuente: Juventus de Turín.

Fueron muchos los rumores que apuntaban a su salida de la Juventus de Turín pero ahora aprovecha su momento para desmentirlos todos: “El presidente tomó públicamente mi defensa en el post-partido de ayer, parecía difícil que las cosas pudieran cambiar en unas horas”. Sonó para reforzar la parcela que ocupa en la Vecchia Signora en la AS Roma pero sobre esto comenta lo siguiente: “Llevo 10 años aquí, estoy muy bien y tengo una relación que vas más allá de la profesional con las personas que trabajan conmigo”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: