#FCBayern || LOS HITOS DE LEWANDOWSKI TRAS LA VICTORIA EN CHAMPIONS

En una eliminatoria ante el Chelsea en que el Bayern mostró una amplia superioridad, el equipo bávaro se consolidó como uno de los máximos aspirantes a ganar esta UEFA Champions League.

El parón post-Bundesliga parece no haber afectado al conjunto dirigido por Flick, que goleó a su par. Lo interesante del asunto es que Robert Lewandowski consiguió alcanzar hitos que le ponen en el libro de historia de la máxima competición europea a nivel de clubes, te los contamos:

Los datos, recopilados por fcbayern.com, son los siguientes:

1. GOLEADOR HISTÓRICO DE LA CHAMPIONS

Tras marcar el 1-0 inicial ante el Chelsea FC, el ariete polaco empató a Karim Benzema como el 4º máximo goleador histórico de la Champions con 65 tantos.

Finalmente, Lewandowski adelantó al francés al poner el 4-1 definitivo. Sigue de cerca a Raúl (71) y se acerca muy tímidamente a Ronaldo (130) y Messi (114).

Champions: Robert Lewandowski se convirtió en el cuarto máximo ...

2. UN BÁVARO DE LEYENDA

Robert Lewandowski se ha convertido en el primer jugador en la historia del FC Bayern en marcar en 7 encuentros consecutivos de la UEFA Champions League.

3. EN LA MESA DE MESSI Y CRISTIANO

Ningún jugador ha anotado con más frecuencia en una temporada de Liga de Campeones para un equipo alemán que el delantero de 31 años (13).

Bundesliga | Robert Lewandowski, mejor que Messi y Cristiano

En total, ha marcado 66 goles en 87 partidos en la competición reina. De hecho, solo Ronaldo y Messi han marcado tantos goles en una temporada completa. El récord de Ronaldo es de 17 goles en la temporada 2013/2014.

4. REFERENCIA EN ATAQUE

El polaco participó directamente en los siete goles de los octavos de final contra el Chelsea, a través de tres goles y cuatro asistencias.

Además, el delantero anotó por 16ª vez en un partido de CL dos goles o más; solo Ronaldo (36 veces) y Messi (34 veces) lo lograron con más frecuencia.

5. GARANTÍA DESDE LOS ONCE METROS

Robert Lewandowski y el Bayern han contado con 11 disparos desde el punto de penalti en esta edición de la UEFA Champions League.

El polaco ha resultado vital desde los once metros, convirtiendo esos once lanzamientos en once tantos para el club bávaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *