Un duelo que no fue el esperado. El partido arrancaba con un desértico Camp Nou de Barcelona que daba el pistoletazo a la jornada del sábado de la UEFA Champions League con la intención de hacerse con el pase, a base de marcar mínimo un gol, un Fútbol Club Barcelona de Quique Setién que no podía fallar, ni cometer ningún tipo de error, que les pudiese mandar para casa antes de tiempo. En frente estaba una Società Sportiva Napoli que partía en este choque con la misma situación que su rival y que buscaría lo mismo para avanzar en una nueva ronda de la competición europea más prestigiosa donde buscan poder dar la sorpresa y así colocarse entre los mejores de Europa. En un desangelado y sosegado estadio donde la música sonaba con un eco aterrador producido por los constantes golpes de las ondas contra el seco, y húmedo, plástico de unas butacas que no tenían a su compañía más fiel: la afición.

Imagen: Túnel del Camp Nou antes de comenzar el encuentro.

UNA PRIMERA PARTE MUY MOVIDA

El partido comenzaba con una intensidad del Fútbol Club Barcelona sobre la salida del balón de la Società Sportiva Napoli pero los italianos sorprenderían y buscarían una primera ocasión en el minuto dos de encuentro tras un pase de Lorenzo Insigne a Dries Mertens, siendo el belga quien estrellaría su chut en el poste de la portería anfitriona. A los nueve minutos el conjunto blaugrana Ivan Rakitic pondría un excelente centro desde el córner para que el defensa central Clément Lenglet remataría de cabeza a placer y lo introduciría en la línea de David Ospina. El VAR entraría en acción pero no anularía la acción. Los de Quique Setién parecía que se estaban gustando y de nuevo el croata Ivan Rakitic entraría en escena para disparar desde fuera del área, pero esta vez se iría por muy poco. Diego Demme intentaría colgar en el minuto 21 pero sin suerte alguna, siendo ese el motivo de que Leo Messi cogiese la pelota y regateara hasta a cuatro futbolistas de la SSC Napoli para batir, medio cayendo, al meta David Ospina y sentenciar momentáneamente la eliminatoria.

Imagen: Clément Lenglet celebrando su gol. Fuente: @fcbarcelona_br.

La polémica llegaría en el minuto 29 cuando Lorenzo Insigne, desde línea de tres cuartos, colgaría un balón buscando a José Callejón con tan mala suerte de que se pondría por en medio Jordi Alba donde parecía haberle golpeado con la mano. El VAR no diría absolutamente. A la contra, en el minuto 30, Frenkie De Jong colgaría un balón con el exterior a Leo Messi, quien la bajaría y anotaría gol picándosela a David Ospina pero el VAR anularía la acción por una mano del argentino en el control del esférico. El Napoli respiraba tras esta decisión. En el minuto 40 el VAR tendría que volver a entrar tras una patada de Kalidou Koulibaly a Leo Messi al intentar despejar un balón justo cuando el jugador blaugrana metió el pie entre el esférico y el jugador del conjunto italiano. El colegiado se iría al monitor para revisar la jugada y tomar la decisión de pitar pena máxima. El uruguayo Luis Suárez sería el encargado de chutar desde los onces metros para así poner el tercer tanto en el luminoso para complicar, más si cabe, la existencia a los napolitanos. Ahora sería Dries Mertens quien conseguiría rascar un penalti para los suyos tras una carga ilegal del croata Ivan Rakitic, siendo el italiano quien ejerciera de capitán en estos momentos para transformar la pena máxima. Había vida justo antes del descanso.

Imagen: Luis Suárez controlando un balón. Fuente: @FCBarcelona_es.

UN PASEO BLAUGRANA

En la segunda parte Dries Mertens tendría una ocasión de cara a portería, su chut le golpearía en la espalda de Nelson Semedo y remataría Lorenzo Insigne de cabeza pero la atraparía sin problemas Marc-André ter Stegen. Nuevamente había protestas en el área blaugrana con una caída de Luis Suárez cuando Manolas le robaría el balón, pero esta vez el VAR no entraría en acción. Cuando todo parecía que sería aburrido el polaco Arkadiusz Milik anotaría de cabeza, siendo su tanto anulado por un escaso fuera de juego. Parecía que el Napoli quería despertar y en el minuto 84 el mexicano Hirving Lozano estrellaría un remate al poste bajo de la portería del Barça. Cinco serían los minutos que se añadirían en un desangelado partido donde no pasaron más cosas de las anteriormente comentadas y se permitiría el pase del Fútbol Club Barcelona y la eliminación de la Società Sportiva Napoli.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

FC BARCELONA: ter Stegen – Nelson Semedo, Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba – Sergi Roberto, Ivan Rakitic, de Jong – Leo Messi, Luis Suárez (Junior Firpo, 90+2′), Antoine Griezmann (Rodriguez, 84′).

SSC NAPOLI: David Ospina – Mario Rui, Koulibaly, Manolas, Di Lorenzo – Zielinski (Hirving Lozano, 70′), Demme (Lobotka, 46′), Fabián Ruiz (Elmas, 79′) – Lorenzo Insigne (Milik, 79′), Dries Mertens, José Callejón (Politano, 70′).

TARJETA AMARILLAS FC BARCELONA: Luis Suarez (90+’2).

TARJETAS AMARILLAS SSC NAPOLI: Zielinski (60′).

ESTADIO: Camp Nou (Barcelona).

ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (Turquía).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: