#RealZaragoza || EL REAL ZARAGOZA PIDE AL CSD LA SUSPENSIÓN DEL PLAY OFF

Días ajetreados y de tensión en los despachos del Real Zaragoza. El pasado martes 4 de agosto, el club aragonés emitió un comunicado oficial en el que requería la finalización de la temporada en Segunda División a las instituciones deportivas, es decir, a LaLiga, a la RFEF y al CSD (Consejo Superior de Deportes).

Anuncios

El escrito contaba con el principal argumento de la baja de Luis Suárez para la disputa de la promoción de ascenso, un tema que ha llegado a oídos internacionales. Al día siguiente fue Christian Lapetra, el presidente, y Lalo Arantegui, director deportivo, quienes comparecieron vía telemática siguiendo la línea del comunicado. Y un día después, el 6 de agosto, los capitanes de la plantilla no quisieron ser menos y también hicieron lo propio, con Alberto Zapater, quién si no, como portavoz.

En cambio, el Real Zaragoza obtuvo respuesta únicamente de LaLiga. El propio presidente, Javier Tebas, respondió al equipo de la capital del Ebro con una negativa rotunda a sus peticiones y con un objetivo claro: jugar el play off. Mientras, las otras partes a las que se hacía alusión, la Federación y el CSD, no se habían pronunciado todavía. Por ello, el conjunto maño ha publicado este sábado un nuevo texto, esta vez sólo con el CSD como destinatario, nuevamente siendo todo lo claro posible y solicitando la suspensión de la promoción y el término de la competición “por la falta de integridad de la competición y el muy grave riesgo para la salud”. El comunicado alude a las mismas razones que días atrás: la adulteración de la competición por la falta de Luis Suárez y el riesgo por la pandemia.

Anuncios

Dice también que esta circunstancia de no poder contar con un jugador de la plantilla “vulnera el ‘fair play’ deportivo solicitado por la FIFA en su guía sobre el coronavirus”. El Real Zaragoza ha vuelto a reiterar las tres soluciones que propuso en el comunicado anterior: que asciendan los cuatro equipos del play off (liga de 23 en Primera), que todos los partidos de la promoción acaben 0-0 con el consiguiente ascenso del tercero o que ascienda directamente el Zaragoza como tercer clasificado por mejor derecho deportivo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: