#RCDE || ONCE AÑOS SIN EL ETERNO 21

Hoy se cumplen once años del día más triste de los casi 120 años de historia del RCD Espanyol de Barcelona, el fallecimiento de Dani Jarque, el eterno 21 al que se recuerda día si y dia también en el corazón de todos los pericos.

Nadie podía imaginarse que aquel ocho de agosto de 2009 iba a ser un día tan trista no solo para el Espanyol, sino que también para el mundo del fútbol, pero cuando la noticia apareció, nadie se lo podía creer, pero ocurrió.

Cada partido que se disputa en el RCDE Stadium, la afición aplaude durante todo el minuto 21 en señal de recuerdo hacia al eterno capitán. Además, la afición que se desplaza con el equipo a sus partidos como visitante, también aplaude durante ese minuto 21.

Además, cada ocho de agosto el club abre la puerta 21 del estadio para que los aficionados del Espanyol y del mundo del fútbol en general puedan recordarle dejando flores o algún otro obsequio en el campo, o tan solo entrando al estadio para recordar a la figura del ex jugador del Espanyol.

Además, durante varios años, el dorsal 21 ha estado apartado, por lo que ningún jugador lo usó hasta que hace muy pocos años, el club decidió entregarlo a un canterano. De momento, el único futbolista encargado de llevarlo ha sido Marc Roca. El número 21 también aparece en el brazalete de capitán del club en señal de recuerdo.

Ya son once años sin ti, Dani, pero no te olvidamos y nunca te olvidaremos, porque las leyendas como tú debéis estar siempre en nuestros corazones, y tú, sin duda, estás y estarás en el nuestro para siempre.

Ver las imágenes de origen

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: