#JuveOL || LES GONES DEJA SIN COLOR A LA VECCHIA SIGNORA

Tirar de épica como forma de vida. El partido arrancaba con un desértico Allianz Stadium de Turín que daba el pistoletazo a la jornada del viernes de la UEFA Champions League con la intención de hacerse con el pase, a base de una remontada, una Juventus de Turín de Maurizio Sarri que no podía fallar, ni cometer ningún tipo de error, que les pudiese mandar para casa antes de tiempo. En frente estaba un Olympique Lyonnais que partía en este choque con la ventaja de haber vencido por la mínima en el encuentro de ida y que buscaría aguantar, o ampliar la misma, para avanzar en una nueva ronda de la competición europea más prestigiosa donde buscan poder dar la sorpresa y así colocarse entre los mejores de Europa. En un desangelado y sosegado estadio donde la música sonaba con un eco aterrador producido por los constantes golpes de las ondas contra el seco, y húmedo, plástico de unas butacas que no tenían a su compañía más fiel: la afición. Una vez se saludaron los jugadores y se organizaba el saque, favoreciendo a los franceses, el partido daba comienzo y los nervios por estar en la siguiente ronda se palpaba en el aire.

Imagen: Bonucci controlando un balón. Fuente: @juventusfces

IGUALDAD MUTUA

El partido comenzaba con una intensidad Bianconeri que se veía que buscaba marcar el gol que forzase la prórroga y metiese presión a sus adversarios. En el minuto siete de la primera parte el portugués Cristiano Ronaldo dispararía aunque su chut se iría por encima del larguero, el colegiado anularía la acción por fuera de juego. Al poco en la contra el francés Houssem Aouar que rozaría el poste, ya avisaban los galos. En el minuto llegaría la polémica en un penalti cometido por Rodrigo Bentancur sobre Houssem Aouar pero tendría que intervenir el VAR para determinar la decisión: era penalti. El holandés, y capitán, Memphis Depay anotaría al más puro estilo panenka para poner el primero en el luminoso y poner en más complicaciones a los italianos. Nuevamente el luso Cristiano Ronaldo volvería a tener una ocasión clara que rozaría el poste del palo largo de la portería de Anthony Lopes pero estaría otra vez en posición antirreglamentaria.

Imagen: Cristiano Ronaldo y Adrien Rabiot lamentando el gol del Olympique Lyonnais.

Otro posible penalti, ahora reclamado en área galesa, vino cuando Federico Bernardeschi regatearía hasta cuatro jugadores, incluido el guardameta, pero sobre la línea de gol la zaga visitante evitaría que marcasen gol haciendo que el italiano perdiese el equilibrio. A los cinco minutos Cristiano Ronaldo fallaría una ocasión clara de gol en el área pequeña, su remate se iría por encima del larguero. La pausa de hidratación llegaría en el minuto 25 sin nada más que destacar más allá de que la Juventus de Turín necesitaba reaccionar cuanto primero mejor.

Imagen: Memohis Depay celebrando su tanto.

Toque, toque e imprecisiones era lo que ocurría cuando la Juventus de Turín movía la pelota a su gusto pero con la sensación de que no llegaba el gol que les metiera en el partido. A los 37 minutos Léo Dubois provocaría una falta peligrosa al borde del área sobre el charrúa Rodrigo Bentancur, siendo Cristiano Ronaldo el encargado de pegarle a portería pero se toparía con una manopla de su compatriota Anthony Lopes. Ahora sería la Vecchia Signora quien mediante una falta botada por Miralmen Pjanic que golpearía en la mano de Memphis Depay en el minuto 42, quien recibiría una cartulina amarilla mientras el VAR entraba en acción: pitaría penalti. Cristiano Ronaldo no fallaría y metería gol que les metería en la pelea de lleno pero que ahora mismo no les serviría para pasar de ronda en la UEFA Champions League. Cuatro minutos serían los que se añadirían antes de concluir los 45 primeros minutos.

Imagen: Cristiano Ronaldo besando el balón.

UN QUIERO Y NO PUEDO

En la segunda parte la Juventus de Turín salía en tromba en busca del gol que les hiciera más fácil el pase, evitando así unas posibles futuras pérdidas de tiempo de los que les visitaban. Cada vez los minutos pasaban más despacio y cada vez a los italianos se les ponía muchísimo más cuesta arriba el encuentro que se les estaba yendo de las manos. Cuando más se le necesita el bueno de Cristiano Ronaldo se sacaría de la manga un zurdazo, el cual pasaría por dos centrales, y se colaría por la escuadra de la portería custodiada por Anthony Lopes a pesar de que intentaría hacer una parada a mano cambiada. La Juventus estaba más cerca que nunca. La polémica llegaría en el minuto 77 cuando podría haberse producido un penalti a favor del Olympique Lyonnais al golpear Aaron Ramsey sobre el pie de Dembele, en esta ocasión el VAR dijo que no había pasado nada punible y para encima Maxwel Cornet vería cartulina amarilla por protestar varias veces.  Las alarmas llegaban en el minuto 83 cuando el argentino Paulo Dybala tenía que retirarse del terreno de juego por unas molestias en su pierna derecha, recordando que ya partía desde el banquillo por unas molestias que arrastraba.

Imagen: Jugadores del Olympique celebrando el pase.

Una vez se cumplieron los 90 minutos reglamentarios el colegiado tendría a bien añadir seis minutos en los cuales Cristiano Ronaldo gozaría de una falta muy peligrosa a los dos que terminaría siendo saque de esquina. Finalmente el partido finalizaría con un 2-1 que favorecería a la Juventus de Turín pero permitiría el pase del Olympique Lyonnais a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

JUVENTUS DE TURÍN: Szczesny – Juan Cuadrado (Danilo, 70′), de Ligt, Bonucci, Alex Sandro – Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic (Ramsey, 60′), Adrien Rabiot – Federico Bernardeschi (Paulo Dybala, 70 (Marco Olivieri, 84′)), Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo.

OLYMPIQUE LYONNAIS: Anthony Lopes – Marçal, Marcelo, Denayer (Andersen, 61′) – Cornet, Aouar (Mendes, 90+1′), Bruno, Caqueret, Dubois (Tete, 90+1′) – Ekambi (Reine-Aelaide, 67′), Depay (Dembélé, 67′).

TARJETAS AMARILLAS JUVENTUS: Juan Cuadrado (31′), Rodrigo Bentancur (44′), Maurizio Sarri (82′).

TARJETAS AMARILLAS OLYMPIQUE LYONNAIS: Aouar (19′), Dubois (38′), Depay (42′), Anthony Lopes (76′), Cornet (79′), Caqueret (87′), Marçal (89′).

ESTADIO: Allianz Stadium (Turín).

ÁRBITRO: Felix Zwayer (Alemania).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *