#PREMIERLEAGUE || ¿QUIÉN SERÁ EL JUGADOR DEL AÑO EN INGLATERRA?

Kevin de Bruyne, Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson, Sadio Mané, Danny Ings, Nick Pope y Jaime Vardy han sido nominados para hacerse con el galardón a jugador del año en Reino Unido.


El mediocentro ofensivo belga del cuadro que dirige Pep Guardiola llega después de haber tenido una temporada, en el plano individual, de ensueño. Con un bagaje de 13 goles y 20 asistencias, iguala el récord, en cuanto a asistencias, del genial Thierry Henry en aquella temporada del Arsenal ‘invencible’ que ganó el campeonato inglés sin perder ni un solo partido en el año 2003. Es sin duda uno de los candidatos más firmes a ganar este trofeo ya que es muy difícil igualar, o al menos, acercarse a los datos del centrocampista ‘cytizen’.


Trent Alexander-Arnold, al igual que el centrocampista y capitán del conjunto de Anfield, Jordan Henderson y el extremo senegalés del Liverpool, Sadio Mané, tienen ese plus de haber logrado ese campeonato que tanto tiempo llevaban sin ganar los ‘reds’. Arnold por su parte, se presenta al galardón después de haberse convertido en un futbolista total desde que Jürgen Klopp lo descubriera. Es un futbolista polivalente pero que, aún jugando de lateral derecho, hace que todo el juego del Liverpool pase por sus botas. Con un perfecto balón parado y con alma de centrocampista, con solo 21 años, se presenta al trofeo con 4 goles y 13 asistencias.


Jordan Henderson, ha sido el capitán del barco liderado por Klopp. Temporada brutal que nos ha dejado el centrocampista inglés. Muestra de liderazgo e ídolo total de Anfield. Es el jugador que plasma ese ambiente del estadio del conjunto Klopp en el terreno de juego. Fichado por 18 millones en 2011 procedente del Sunderland, ha sufrido un crecimiento exponencial muy grande, hasta convertirse en uno de los jugadores más valiosos para el preparador alemán. 4 goles, 5 asistencias y un trabajo gigante en la sombra le avalan. También cabe añadir que ya ha recibido el premio a jugador del año en la Premier por parte de la prensa inglesa.


Por otro lado, completando la terna de jugadores que proceden del actual campeón de la Premier League aparece Sadio Mané. Jugadorazo el senegalés y uno de los puntos clave del conjunto de Klopp. Los 18 goles y las 9 asistencias han sido vitales para este Liverpool campeón. Goles como el que anotó contra el Aston Villa en Villa Park en el último minuto que permitió que se llevaran los 3 puntos del hogar de los ‘villanos’ o la verticalidad y el desequilibrio que otorga a este equipo. También hay que destacar, el trabajo incansable, ya no de Sadio Mané, sino del tridente de los ‘reds’.

Finalmente, nos quedan tres grandes revelaciones de la temporada. Por un lado, está Danny Ings y sus 22 goles en un Southampton que ha terminado en mitad de la tabla y liderado por un Ralph Hasenhüttl que ha hecho un tremendo trabajo. Por fin las lesiones le han permitido explotar a un tremendo delantero que quien sabe que hubiera pasado si este año se hubiera celebrado la Eurocopa. Veremos si el año que viene Gareth Southgate lo añade en la lista y si tiene esa capacidad de consagrarse como un gran delantero para la selección británica.


En sexto lugar aparece Nick Pope y su gran trabajo defendiendo la portería del Burnley. Sus 15 porterías a cero (a tan solo una de Ederson, guante de oro este año en el campeonato regular inglés) le otorga un tremendo mérito. Hay que destacar también el trabajo de Sean Dyche y su aguerrido Burnley que se ha quedado a 5 puntos de Europa y que ha logrado su récord de victorias en Premier League, 15.

En último lugar aparece un guerrero. Aparece la bota de oro de la Premier League, el que ha permitido volver a soñar con la Champions League al genial equipo de Brendan Rodgers. 23 goles, nada menos, para el internacional inglés con 33 años. Trabajo incansable y recompensa por esa lucha sin cesar. Gran oportunidad, tendrá Jamie Vardy y su Leicester para lucirse en Europa League la próxima campaña y quien sabe si para clasificar para Champions. Meritazo de los ‘foxes’.


Estos son los candidatos que tratarán de alzarse con el trofeo. Gane quien gane, es innegable que cualquiera de los siete podría ganar el galardón. ¿Quién logrará suceder a Virgil Van Dijk?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *