#ChelseaFC || LOS MÉRITOS DE LAMPARD PARA ESTAR NOMINADO AL DT DE LA TEMPORADA

La Premier League anunció a los cuatro directores técnicos que están nominados a obtener el galardón del mejor entrenador de la temporadaJürgen Klopp, Frank Lampard, Brendan Rodgers y Chris Wilder integran el cuarteto de candidatos que disputarán el premio. Además de contar con los votos del público, al ganador, que se dará a conocer el próximo lunes, también lo decidirá un panel de expertos.

Cada uno de los entrenadores nominados ha cosechado méritos que lo han llevado a ambicionar con dicho galardón. Jürgen Klopp encabezó al Liverpool campeón de la Premier League con un estilo heavy metal muy marcado, Brendan Rodgers comandó al Leicester a obtener la clasificación para la próxima UEFA Europa League con un sello ultracompetitivo, Chris Wilder sorprendió a Inglaterra convirtiendo al Sheffield United en el equipo revelación de la temporada alcanzando el noveno puesto… ¿y Frank Lampard?

El inglés Frank Lampard vuelve al Chelsea como director técnico ...

Primero hay que remontarse al año 2018, precisamente a finales de mayo. El Derby County oficializaba la llegada del inglés al banquillo como nuevo estratega. Su única temporada al mando del conjunto que milita en la Championship fue realmente prometedora: el equipo ganó 24 de los 57 partidos que disputó y Lampard cosechó un 53.8% de efectividad, venciendo a equipos como el Manchester United por la Copa de la Liga y cayendo frente al Chelsea en la cuarta ronda, precisamente el club que adoptó a ‘Super Frankie’ el 4 de julio de 2019 para hacerse cargo de las riendas del primer equipo reemplazando a Maurizio Sarri.

“Estoy inmensamente orgulloso por volver al Chelsea como entrenador. Todo el mundo sabe mi cariño por este club y la historia que hemos tenido”, fueron sus primeras palabras en su presentación oficial, en la cual se le notaba profundamente emocionado. Aunque el regreso fue conmovedor, en el momento de sentarse a trabajar se percató de que el mejor futbolista de su plantilla ya no estaba, y que debía afrontar la temporada sin poder realizar ningún fichaje e intentar quedarse cerca de lo realizado la campaña anterior, donde Sarri logró alzar la Europa League y asentarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Premier.

Frank Lampard se refirió a la posibilidad de ser DT de Chelsea ...

MÉRITOS DE LAMPARD

En su primera temporada, superó su marca de eficiencia alcanzando casi el 60%; 54 partidos disputados, 29 victorias, 9 empates y 16 derrotas. Pero más allá de las estadísticas, con su retorno a Stamford Bridge también trajo de vuelta la ilusión a los hinchas remontando una situación que parecía insostenible para los blues.

Además de la partida de Hazard a Madrid y de la sanción de la FIFA que le prohibía hacer operaciones en el mercado, se sumaban inconvenientes de plantilla. Los zagueros disponibles no eran más que Zouma, Tomori y Christensen como consecuencia de la lesión que padecía Rudiger, Marcos Alonso había apagado la fogosa llama que logró encender temporadas atrás y Emerson sembraba dudas. En la mitad de la cancha tampoco había certezas: con Loftus-Cheek lesionado y con Barkley como auténtica incógnita, la única esperanza se centraba en recuperar las luces que había enseñado Jorginho junto a Sarri, además de la siempre asegurada calidad de Kanté. En el frente de ataque, Giroud y Batshuayi junto a un joven desconocido como Tammy Abraham no parecían opciones válidas para un Chelsea que debía ajustar este nuevo proyecto para conseguir buenos resultados en la temporada.

La temporada del Chelsea fue un éxito, pero Lampard tiene margen ...

A pesar del sinfín de dificultades, la resurrección llegó de la mano de Frank Lampard. Apostó por los jóvenes centrándose en brindarles confianza, paciencia y comodidad, lo que le permitió descubrir a una gran cantidad de futbolistas con brillante futuro como Tomori, Mount, Abraham o Gilmour. Se encargó de potenciar a sus pilares del ataque y centro del campo como Giroud, Pulisic y Willian, que han sido indispensables esta campaña en la ofensiva azul. También ‘revivió’ a algunos que parecían dormidos y destacaron acompañados de una notable evolución, como Ross Barkley. En definitiva, formó a un equipo ultracompetitivo, con hambre de ganar y dotado de energía, fuerza mental y motivación, que ha conseguido asentarse en la cuarta posición de la Premier League y clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League.

El poderío que ha enseñado el Chelsea desde su llegada es el motivo por el cual Frank Lampard está nominado al galardón del mejor entrenador de este curso en Inglaterra. Al fin y al cabo, luego de un recambio generacional, lo que necesitan los equipos que se reconstruyen es un sello de identidad que represente a los hinchas. Eso es lo más importante, lo fundamental. Porque más allá de las estadísticas, de la posición en la tabla y de haber sido finalista de la FA Cup, la clave está en que la entidad de Londres ha encontrado un entrenador que le transmite mucho al aficionado desde lo emocional, pero que además puede encabezar un proyecto serio que seguramente veremos con mayor detalle la próxima campaña, donde además podrá contar con hombres de clase mundial como Ziyech y Werner.

Si Frankie Lampard cosechó todos estos méritos acarreando a una avalancha de malas noticias apenas aterrizó en Stamford Bridge… ¿con qué otros logros nos sorprenderá la próxima temporada, teniendo en cuenta que capacidades le sobran?

Frank Lampard le ganó la pulseada a Mourinho en la Premier League

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: