Dos grandes midieron fuerzas. El partido arrancaba con un desértico Estadio Schauinsland-Reisen-Arena de Diusburg que daba el pistoleza a la jornada del jueves de la UEFA Europa League con la intención de hacerse con el pase una AS Roma de Paolo Fonseca que no podía fallar, ni cometer ningún tipo de error, que les pudiese mandar para casa antes de tiempo. En frente estaba un Sevilla que buscaba avanzar una nueva ronda en la competición europea donde tienen el título de Rey de Copas y así poder intentar colocar otra en sus vitrinas europeas. En un desangelado y sosegado estadio donde la música sonaba con un eco aterrador producido por los constantes golpes de las ondas contra el seco, y húmedo, plástico de unas butacas que no tenían a su compañía más fiel: la afición. Una vez se saludaron los jugadores y se organizaba el saque, favoreciendo a la AS Roma, el partido daba comienzo y los nervios por estar en la siguiente ronda se palpaban en el aire.

Imagen: Jugadores de Sevilla y Roma guardando un minuto de silencio.

SENTENCIADO EN LA PRIMERA PARTE

El partido comenzaba con un intento de pared de Edin Dzeko que no llegaría a buen puerto pero que provocaría que en la contra el marroquí Youssef En-Nesyri pondría en serias dificultades al central brasileño Ibanez para terminar en saque de esquina. Reguilón casi da un susto al conjunto romano cuando conseguiría colarse en área italiano para provocar un saque de esquina en el que Gianluca Mancini se jugaría el cometer penalti, el colegiado hizo bien en no decretar pena máxima y permitir un saque de esquina que no terminaría en nada. De saque de esquina en saque de esquina permitiría que en el minuto siete el internacional argentino Lucas Ocampos gozase de la oportunidad más clara hasta el momento con un disparo seco, con efecto y que estaba buscando la escuadra de la portería del español Pau López para mandarlo otra vez a córner.

Imagen: Nicolò Zaniolo y Ever Banega disputando un balón. Twitter: @ASRomaEN.

La segunda ocasión más clara llegó de saque de esquina, cómo no, en el minuto doce tras un espectacular remate libre de marca del defensa central francés Jules Koundé. Tanto va el cántaro a la fuente que Eder Banega cedió un pase a Sergio Reguilón, quien arrancaría desde línea de tres cuartos pasa pisar área y a la altura del punto de penalti batir por debajo de las piernas a Pau López para poner el uno a cero a favor de los hispalenses en el minuto 22. Con esta acción se llegaría al tiempo de hidratación.

Imagen: Sergio Reguilón celebrando su gol. Fuente: Diaro Sport (Twitter).

En el minuto 30 el capitán del conjunto andaluz Jesús Navas buscó una arrancada y jugada en solitario cuando recibió la pelota dentro del área por lo que, ante la salida descabellada de Pau López, buscaría levantar un poco la bolita y así marcar libre de marca aunque su toquecito se fue por línea de fondo. 34 fueron los minutos que tardarían los italianos en tener una ocasión clara de gol, también la primera, tras un intento de Edin Dzeko cuyo rechace le caería a Nicolò Zaniolo para poder batir a Bono, el disparo acabaría en saque de esquina. En el minuto 43 el argentino Lucas Ocampos cogería el balón y se iría abriendo por banda para poder superar al defensa central brasileño Ibanez, pudiendo evitar una falta dura y centrar el balón para el remate a placer del marroquí Youssef En-Nesyri. Serían tres minutos de añadido antes de irse ambos conjuntos a un descanso en el que los chicos de Julen Lopetegui se iban con un diferencia de más dos a su favor.

Imagen: Youssef En-Nesyri celebrando su gol. Fuente: Diario Sport (Twitter).

En la segunda parte se estaba viendo a un Sevilla que había bajado notoriamente la presión y que no tenía prisa por mover la pelota, aunque bien es cierto que en algunos momentos tenían imprecisiones. En el minuto 57 Lucas Ocampos haría una pared con Ever Banega, conexión de argentinos, para recibir el atacante que provocó el dos a cero un pase bombeado de su compañero en la medular para intentar probar un remate acrobático que saldría muy suave y que no tendría dificultades Pau López en pararla. La pausa de hidratación llegaría sin mucho más que destacar donde los italianos no estaban ejerciendo presión pues veían que pasaban los minutos y con ello sus opciones de conseguir avanzar de fase. Los romanos tendrían una ocasión clarísima en el minuto 69 tras un remate acrobático del capitán bosnio Edin Dzeko, el cual rozaría la escuadra del palo largo de la portería de los españoles. En el minuto 72 el colegiado anularía por fuera de juego el gol del defensor francés Jules Koundé pero rápidamente el VAR entraría en juego para tomar una decisión: fuera de juego.

Imagen: Lucas Ocampos controlando un balón.

El tanto sevillista no subiría al marcador y los romanos tendrían otra oportunidad de poder hacer algo. Fueron siete los minutos añadidos y no se cumpliría ni uno y el argentino Ever Banega dispuso de una ocasión clarísima desde una falta cercana al área, por lo que su disparo acabaría estrellado en el larguero. De un saque de esquina en el minuto 95 Jules Koundé remataría libre de marcas pero su tiro lo despejaría sin problemas Pau López. El encuentro finalizaría con el resultado de dos a cero que favorecería el pase de los hispalenses a la siguiente ronda de la UEFA Europa League.

Imagen: Julen Lopetegui celebrando el triunfo con sus jugadores.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SEVILLA FC: Bono – Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón – Ever Banega, Fernando – Lucas Ocampos (Vázquez, 90+6′), En-Nesyri (de Jong, 9+3′), Suso (Munir, 67′).

AS ROMA: Pau López – Koralov (Gonzalo Villar, 78′), Ibanez, Gianluca Mancini – Spinazzola, Cristante, Diawara (Carles Pérez, 57′), Bruno Peres- Mkhitaryan, Nicolò Zaniolo (Lorenzo Pellegrini, 57′) – Edin Dzeko.

TARJETAS AMARILLAS SEVILLA FC: Diego Carlos (61′), Joan Jordán (90+2′).

TARJETAS AMARILLAS AS ROMA: Kolarov (45+3′), Lorenzo Pellegrini (86′).

TARJETAS ROJAS AS ROMA: Gianluca Mancini (90+10′).

ESTADIO: Estaio Schauinsland-Reisen-Arena (Duisburg).

ÁRBITRO: Björn Kuipers (Holanda).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: