#SerieA || OFICIAL: DAN FRIEDKIN ES NUEVO PROPIETARIO DE LA AS ROMA

La compra se hizo efectiva. En la mañana del jueves 6 de agosto saltaba la noticia en Roma de que el club de la capital, la AS Roma, había sido adquirida por el grupo inversor del multimillonario estadounidense Dan Friedkin en la noche del miércoles 5 de agosto. El club Giallorossi así lo anunciaba a través de un comunicado en su página web oficial: “AS Roma SPV, LLC (“AS Roma SPV”), accionista mayoritario de la AS Roma SpA (el “Club”), anuncia la firma de un acuerdo vinculante de compra de acciones con The Friedkin Group, INC. (“Friedkin”) en virtud de lo cual, entre otras cosas, AS Roma SPV venderá su participación de control en el Club y ciertos negocios relacionados a Friedkin, incluidos los fondos que ha puesto a disposición del Club para respaldar su capitalización planificada, y Friedkin se hará cargo de ciertos pasivos relacionados con el Club (la “Transacción”)”.

Según el propio club la venta está valorada en alrededor de 591 millones de euros, una auténtica salvajada que dará un lavado de imagen a la entidad romana. El propio James Pallotta, ahora ex presidente del club, dijo lo siguiente: “Me complace confirmar que hemos llegado a un acuerdo con Friedkin Group para la venta de AS Roma. Esta noche firmamos los documentos y en los próximos días trabajaremos juntos para completar el camino formal y legal que conducirá al traspaso del Club”. Así mismo les desea lo mejor: “Estoy seguro de que serán grandes futuros propietarios del AS Roma”.

Imagen: James Pallotta en un encuentro con la AS Roma.

El actual nuevo presidente, Dan Friedkin, tuvo sus primeras palabras como propietario de la entidad: “Todos en Friedkin Group estamos encantados de haber tomado las medidas necesarias para formar parte de esta ciudad y club icónico. Estamos ansiosos de cerrar la compra lo antes posible y sumergirnos en la familia AS Roma”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: