#ShaktharWolfburg || EL SHAKTHAR PASA POR ENCIMA DE UN WOLFSBURG QUE NO COMPITIÓ

En el Olímpico de KIev Shakhtar y Wolfsburg se veían las cara para decidir la eliminatoria de Octavos de Final de la Uefa Europa League. El Shakhtar venció de manera contundente un partido que estaba encarrilado por el resultado en la ida.

El partido estuvo marcado por la agresividad del Shakhtar en ataque y por las dos expulsiones prácticamente consecutivas en la segunda mitad del encuentro.

UN SHAKHTAR OFENSIVO Y UN WOLFSBURG LIGADO A LA PRESIÓN

El partido empezó con un Wolfsburg muy presionante arriba con Weghorst y Ginczek, los primero diez minutos fueron los único en los cuales el conjunto alemán se pudo encontrar cómodo. El Shakhtar empezó a escapar poco a poco hasta el punto que no era efectiva gracias a las combinaciones de Marcos Antonio y Stepanenko.

El Shakhtar empezó a llegar al área rival de manera progresiva y amenazante con las apariciones de Dodo, Marlos y Taison por las bandas donde le surgieron grandes problemas a los germanos al jugar sin laterales por la baja de Mbabu.

El Shakhtar tuvo tres tiros a puertas muy claros y un palo de Marlos, los pupilos de Luís Castro dominaron el partido a la perfección tanto defensivamente o ofensivamente. El único destello por parte del Wolfsburg fue Joao Victor que realizó centros claros al área rival.

DESCANSO

En cuanto al paso por los vestuarios no ocurrió nada relevante, ningún equipo realizó sustituciones ni cambios tácticos.

PENALTI, DOS EXPULSIONES Y TRES GOLES

El partido en la segunda parte empezó bastante estancado con varias faltas, el Wolsburg quería pero no podía, su primer tiro a puerta fue en la segunda mitad de libre directo, un disparo centrado de Max Arnold.

El Shakhtar no fue capaz de encontrar a Marcos Antonio por el centro y fue uno de los motivos de su sufrimiento en el arranque de la segunda mitad, como pieza más destacada en los primero minutos del segundo tiempo fue Marlos. El ucraniano-brasileño creó grandes problemas en transiciones a la defensa germana.

La jugada clave de la segunda mitad fue un desmarque de Joao Victor que dejó lo dejó solo frente a Pyatov, el central Khocholava lo derribó por detrás y el colegiado señaló pena máxima, tras la revisión del VAR se comprobó que claramente la entrada fue fuera del área y por tanto libre directo. Ivan Kruzliak decretó que la entrada era merecedora de tarjeta roja y los ucracianos se quedaron con 10 en el minuto 67.

Tres minuto más tarde, el central estadounidense Brooks realizó una entrada desmedida y sin sentido en el centro del campo que acabó en segunda tarjeta amarilla. Se igualaron las cosas en el terreno de juego y el Wolfsburg a veinte minutos del final lo tenía muy complicado.

La entrada de Kovalenko, Solomon y Konoplyanka le dieron frescura al Shakhtar para encarar el final del encuentro. El primer gol llegó de una recuperación de Dodo que combinaba con Solomon y asistía a Júnior Moraes para definir el primero.

Dos minutos más tardes llegaría el segundo, una gran jugada de Konoplyanka desde el centro del campo en solitario que le sirvió para asistir a Solomon en el segundo.

Justo después del saque del centro del campo un mal pase de Pongracic comprometía a Guilavogui, quedando el balón muerto para Júnior Moraes y firmar su doblete personal.

CONCLUSIÓN

Gran partido del Shakhtar que dominó prácticamente todo el partido, merecido pase a cuartos de final y un rival a tener en cuenta para los ‘cocos’ de la competición.

En cuanto al Wolfsburg, los germanos no compitieron en ningún momento del partido, la falta de ritmo por el tiempo entre la Bundesliga y la Europa League les ha afectado, aún así, el partido ha sido desastroso. Las ocasiones más claras fueron a balón parado, el equipo apenas creó juego en ataque.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Shakhtar Donetsk (4-2-3-1)

Pyatov,Dodo, Kryvtsov, Khocholava, Matviyenko, Marcos Antonio (Kovalenko 74′), Stepanenko, Marlos (Solomon 77′), Alan Patrick, Taison (Konoplyanka 86′), Júnior Moraes.

Entrenador: Luís Castro

Wolfsburg (3-4-3)

Casteels,Tisserand,Pongracic,Brooks,Roussillon (Klaus 83′), Arnold, Schlager, Brekalo (Guilavogui 75′), Joao Victor, Weghorst, Ginczek (Marmoussh 61′)

Entrenador: Oliver Glasner

GOLES

Júnior Moraes (89′) 1-0

Solomon (91′) 2-0

Júnior Moraes (93′) 3-0

Árbitro: Ivan Kruzliak amonestó a Brooks (57′), Kryvtsov (60′), Schlager (71′), Arnold (87′). Y expulsó a Khocholava (67′) y a Brooks (70′)

Estadio: Olímpico de Kiev, Kiev- Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: