#InterGetafe || UEFA EUROPA LEAGUE, UNA OPCIÓN DE MEJORAR LA TEMPORADA

Italianos contra españoles, un choque con tradiciones históricas europeas. Hoy, a las 21:00 horas el balón rodará por el Veltins Arena de Gelsenkirchen para ser el escenario que dicte sentencia y dictamine si el clasificado a la siguiente ronda de la UEFA Europa League será representante de Milán, el Inter, o de Madrid, el Getafe. Será un encuentro apasionante pero descafeinado pues no habrá presencia de aficionados, a la par que será en campo neutro, y ambos equipos tienen a bien enseñarnos que en los países donde compiten la tradición del balompié corre por sus venas futbolísticas. Además hay un aliciente más, el orgullo de ser el dominador del fútbol rudo pues ambos clubes tienen un estilo similar de juego y lucharán todos los balones como si fuesen los últimos. ¿Algún favorito? En otras circunstancias sí, pero hoy por hoy los de José Bordalás vienen de no haberse podido clasificar para la siguiente edición de la UEFA Europa League frente a un Antonio Conte que se queda a un punto de la Juventus de Turín y que ya tiene garantizada su plaza en la UEFA Champions League.

EL ORGULLO DE MEJORAR LA TEMPORADA

Orgullo, tradición y sacrificio. Esas tres palabras son las que se podrían adoptar para definir lo que significa ser aficionado del Inter de Milán, pues es un club que ha pasado por un tramo irregular de la temporada al haber sido líder de la Serie A y después estar jugándose la última plaza de la UEFA Champions League, bien es cierto que algún escándalo extra deportivo de ciertos jugadores pudieron ser factores que lo propiciaron todo.

Con un Scudetto perdido y una caída en la fase de grupos de la competición más prestigiosa de Europa ahora la UEFA Europa League puede ser un punto de inflexión a la hora de maquillar el recorrido llevado hasta el momento. Además este trofeo les daría un billete directo para disputar la Supercopa de Europa, al ya estar clasificados para la UEFA Champions League, algo que les haría mejorar notoriamente una campaña en la que se esperaba más de lo que realmente se demostró. Queen ya lo dijo en su momento: “Show Must Go On”. ¿El orgullo de haber llegado? De los caídos en combate nadie se acuerda, de los que luchan hasta conseguir su objetivo sí.

Imagen: Lautaro controlando un balón.

Para afrontar este importante choque el conjunto Nerazzurri no podrá contar con los dos mediocentros del club: Stefano Sensi y Matías Vecino. No hay ningún jugador como baja federativa y en la lista de apercibidos están Marcelo Brozovic, Borja Valero y Matías Vecino.

GETAFE, UN ORGULLO QUE QUIERE CONQUISTAR EUROPA

Si se lo proponen nadie les frena. Tras haber eliminado al Ajax de Ámsterdam, y tras no haberse conseguido clasificar para ninguna competición europea, el club madrileño del humilde barrio de Getafe buscará tirar de épica para poder cargarse a cualquier club que se le interponga en su camino.

Ahora mismo los de José Bordalas se medirán a una entidad que juega su mismo fútbol, o al menos lo entiende manera similar, por lo que la intensidad que deberán de poner durante los 90 minutos será de una exigencia mayor de la requerida ante cualquier otro rival. Ahora mismo la adversidad de verse sin su afición y en campo neutral les puede pasar factura al tener en cuenta que vienen en horas demasiado bajas como para ser favoritos en este encuentro: una victoria, cinco empates y cuatro derrotas en los últimos diez encuentros ligueros. Ahora buscarán en tierras alemanas poder lograr el milagro que les permita seguir soñando con conquistar Europa desde la humildad y el trabajo en silencio.

Imagen: Jaime Mata celebrando un gol.

Algo que tienen a su favor es que viaja toda la plantilla hacia Alemania, por lo que no tienen ningún lesionado ni ningún sancionado en sus filas.

POSIBLES ONCES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *