#GetafeInter || EL INTER SE LLEVÓ UN PARTIDO SUFRIDO, Y EL GETAFE CAE DE PIE

Getafe e Inter llegaban a Alemania con diferentes sensaciones. El equipo italiano llegaba siendo segundo de su liga, y el Getafe llegaba todavía con la desilusión de haberse quedado fuera de Europa tras once partidos que resultaron ser matadores para el equipo madrileño. Por su parte, el Inter llegaba con un sabor dulce, puesto que peleó por el Scudetto hasta el final, y al final se quedó a un solo punto de la Juventus.

PRIMERA PARTE.  La primera parte empezó con sorpresa. En el segundo cuarenta, Nyom dio el primer pase peligroso hacia el área que no llegó Jaime Mata a rematar. A los veinte segundos, tuvo Maksimovic la más clara del Getafe en la primera mitad con un cabezazo que logró salvar bajo palos el guardameta. El Getafe tenía el control de juego, y había salido decidido a hacer lo imposible por meter un gol. El Inter no lograba dar más de cinco pases seguidos, y cuando lo hacía, era sin peligro alguno para la meta de David Soria.

En el minuto 9, el Getafe volvió a tener una ocasión peligrosa. Se empezaba a pensar que se estaba perdonando demasiado, porque ya sabemos como es el fútbol. El minuto 17 fue un minuto loco del todo. Soria le hizo un paradón a Lautaro abajo, y a la contra, Jaime Mata la tuvo para haberse adelantado en el marcador. Los dos perdonaron, pero se empezó a notar una mejoría notable en el conjunto italiano, que empezó a despertar y a llegar con peligro, mientras que el conjunto azulón pisó el freno, y se equivocó al hacerlo.

De nuevo en el minuto 24, Lautaro volvía a probar a Soria, y este volvía a salvar los muebles de manera espectacular. Solo ocho minutos después, el Inter dio el primer golpe. Romelu Lukaku controlaba un gran balón de Bastoni, superaba a Etxeita dos veces, y cruzando el balón, logró adelantar a su equipo en la primera seria que tuvo el conjunto nerazzurri.

Durante los minutos siguientes, se notó que el Getafe se quedó tocado. Un error había cometido solo, y el error le volvió a costar caro. No llegaba el Geta, aunque no paraba de intentarlo, no paraba de intentar meter miedo a la portería del Inter, de recuperar los mandos del partido. Pero no lo consiguió y la primera parte acabó con el 1-0 que colocó Lukaku.

Al tiempo de descanso, se pueden ver dos caras: satisfacción y desesperación. El Geta tuvo tres claras que la defensa logró salvar. Y el Inter metió la primera clara. El Getafe tenia poco que perder, y mucho que ganar. Y por su lado, el conjunto local, tiene mucho que perder, puesto que su objetico ahora es ganar la UEL.

SEGUNDA PARTE. La segunda parte se presentaba con calma del Inter y cierta prisa para el Getafe. El Inter salía con calma, perro aún así en el 47 tuvo la primera de la segunda parte. Al minuto siguiente entre Soria y Mata salvaban de nuevo al Getafe. En el minuto 56 entraba Ángel por Nemanja Maksimovic, buscando Bordalás algo diferente y más consistencia en ataque.

En el 63 llegaba la primera oportunidad del tinerfeño, que despertó a los suyos con su entrada en el campo, con un tiro que al final controló mal, y se le fue fuera. Los siguientes dos minutos serian locos, puesto que en el 64 probó Arambarri suerte, pero se fue arriba. Y en el 65, Jaime Mata tuvo un cabezazo, que sacó Handanovic de manera milagrosa. En el 68 se vieron las intenciones de Bordalás, cuando sacó a Molina y a Jason, sacando del campo a Mata, que se había dejado todo, y a Nyom, que no tuvo su noche.

En el 69, entraba Alexis por Lautaro, una contestación rápida de Conte a Bordalás. Dos minutos después lo intentaba Timor sin suerte. En el mismo minuto, se revisó una mano de Godin que fue castigada por el colegiado inglés tras revisión del VAR. Pero aquí se ve que hasta el más experimentado puede fallar, y es que Jorge Molina no logró dirigir el penalti entre los tres palos, y lo mandó fuera. Los nervios y la presión pasan factura hasta al más veterano.

En el 78 tuvo una clara Lukaku tras una serie de rebotes, pero no logró dirigirlo a puerta. En el 80 se produjo un nuevo cambio en el Inter, entró Eriksen por Brozovic. Y en el mismo minuto, la volvió a tener Ángel para los suyos. Pero solo dos minutos después, llegó el golpe definitivo para el Getafe. El propio Eriksen marcó el segundo tras una muy buena contra del conjunto italiano, debido también a que el Getafe estaba empeñado en atacar.

En el 87, Bordalás iba a la desesperada, sacando a Portillo y a Hugo Duro por Olivera y Arambarri. Pero ya poco quedaba de partido, y no había esperanzas ya. En el 88 salvó el tercero Soria. En el 90, Damián se llevó la primera y única amarilla del encuentro. Timor probó en el 92 de falta, sin suerte. Y Ángel intentó la última en el 96.

El partido llegó a su fin con un 2-0 que pareció demasiado castigo para los madrileños. El Inter sigue soñando, y el Getafe despierta de su sueño, pensando ya en la próxima temporadaa, tras un final de temporada negro.

Ficha técnica

Alineación Inter. Handanovic. Godín, De Vrij, Bastoni, D´Ambrosio. Barella, Brozovic, Gagliardini, Young. Lukaku, Lautaro.

Cambios: Alexis por Lautaro (69’), Eriksen por Brozovic (80’)

Tarjetas: Ninguna

Alineación Getafe CF. David Soria. Olivera, Djené, Etxeita, Damián. Cucurella, Arambarri, Maksimovic, David Timor, Nyom. Jaime Mata.

Cambios: Ángel por Maksimovic  (56’), Molina y Jason por Mata y Nyom (68’), Portillo y Hugo Duro por Olivera y Arambarri (87’)

Tarjetas:

Estadio: ARENA UFSCHALKE

Árbitro: Anthony Taylor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *