#EFLPlayOffs || UN DOBLETE DE JOE BRYAN DEVUELVE AL FULHAM A LA PREMIER LEAGUE

Se citaban en Wembley, para la final del playoff de ascenso a la máxima competición inglesa Brentford y Fulham. El Brentford, lo hacía teniendo la posibilidad de regresar 73 años después mientras que el Fulham, por su parte, lo hacía sabiendo que era muy importante ascender pronto después del batacazo del pasado año.


El Brentford, se presentó en Wembley, que mejor escenario para lograr una gesta tan importante, con un joven equipo, promediando 24 años. Llegaba después de haber superado al Swansea City remontando en Griffin Park tras algunos partidos que habían sembrado dudas como las derrotas ante el Stoke City o el Barnsley en las últimas jornadas de la liga regular o ante el propio Swansea en el partido de ida de los playoffs. El equipo de Thomas Frank disfruta teniendo el balón y manejando los compases del partido mientras que sin él le cuesta. Cuenta con grandísimos jugadores como Said Benrahma o Ollie Watkins quienes han formado una dupla imponente y que aspiran a cotas muy altas.


Por otro lado, llegaba el Fulham, el cual había apeado de dicha final al Cardiff en una eliminatoria pareja y disputada. El cuadro de Scott Parker perdió en Craven Cottage por 1-2, pero el 0-2 de la ida en el Cardiff City Stadium les sirvió para acceder a la gran final. Los ‘cottagers’ se pusieron el mono de trabajo y el mediocampo poblado que presentó el equipo del sudoeste de Londres fue una de las claves para lograr ese ascenso.

PRIMERA PARTE

Anuncios


El encuentro comenzó con mucho miedo en ambos equipos, pero el Fulham entró más concentrado y tuvo las dos primeras ocasiones en los minutos 3 y 16 en sendos tiros de Onomah bien repelidos por el guardameta español David Raya. En el ecuador de la primera mitad, el Brentford comenzó a desperezarse y tuvo una ocasión con un tímido cabezazo de Mbeumo que no logró inquietar la meta defendida por Rodák y así se llegaba al descanso.


De momento no había esa clarividencia que el Brentford había demostrado en los metros finales durante la temporada regular y la defensa del Fulham, liderada por un inconmensurable Héctor, permanecía muy segura y sin dar ocasión a los habilidosos jugadores de los ‘bees’.

SEGUNDA PARTE


Tras el paso por los vestuarios, no hubo cambios y las tornas no cambiaron. El Fulham entró mejor y en el primer minuto dispuso de una peligrosa falta que tiró Kebano rozando la escuadra. El miedo a cometer un error era grande y las consecuencias podían ser peligrosas y muy desfavorables para el conjunto que lo cometiera. Tras un partidazo en defensa de Joe Bryan secando totalmente a Mbeumo, sería Thomas Frank quien comenzaría haciendo el primer cambio. En el minuto 59 decidió sustituir al propio Mbeumo por Emiliano Marcondes, el cual había realizado un gran partido contra el Swansea y que culminó con un buen testarazo.

Anuncios


En el minuto 66 una peligrosa entrada de Cairney sobre Benrahma iba a suponer la primera amarilla del partido y la posibilidad de que el Brentford se adelantara en el marcador, pero no fue así. Lo siguió intentando y en el minuto 70, Ollie Watkins obligó a esforzarse a Rodák aunque el disparo le quedó algo centrado.


No hubo ninguna ocasión más reseñable, lo que nos obligó a un tiempo extra. Antes de que finalizara el partido, hubo un carrusel de cambios. Scott Parker dio entrada a Anthony Knockaert y a Mitrovic, que volvía después de un largo tiempo de baja y que sustituían a Kebano y a Decordova Reid, mientras que Frank introdujo al español y peligroso Sergi Canós por el volante Josh Da Silva. También antes del pitido final, quedaría tiempo para que Jensen viera la cartulina amarilla.

PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA


La prórroga comenzó con un tiro de Kamara pero que no entrañó mayor peligro para la meta de Raya. Los nervios comenzaron a acrecentarse y hubo tiempo para que Hector, Knockaert, Norgaard y Mitrovic vieran la amarilla antes del tanto del lateral Joe Bryan.
No sería hasta el minuto 105 que no se movería el marcador. Una falta lejana, ejecutada muy inesperadamente y con una gran pillería por el lateral inglés sirvió para salvar la barrera y sorprender al guardameta español y así adelantar al Fulham. Antes de llegar al intermedio de la prórroga, se produjeron dos modificaciones, una por cada bando. Cavaleiro entró por Kamara en el Fulham y Dervisoglu hizo lo propio por el amonestado Jensen.

SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA

Anuncios


Tras el breve descanso y antes de comenzar, Fosu entró por Rico Henry en el conjunto de Frank. El Fulham se defendía y achicaba el agua como podía. El conjunto de Craven Cottage realizó dos cambios. Le Marchand por Onomah, el cual estuvo muy activo durante el tiempo que permaneció en el rectángulo de juego y Christie por Odoi, el cual había sido la novedad en el once que presentó el preparador inglés.


No sería hasta el minuto 116, en el que una gran pared trenzada por Mitrovic y Bryan, que se convirtió en héroe, el conjunto de Parker lograría el segundo tanto que dejaba encarrilado el ascenso.


El Brentford no se iba a rendir y logró recortar distancias en el último minuto por mediación de Dalsgaard pero ya era demasiado tarde.

Anuncios


CONCLUSIÓN


Finalmente, será el Fulham el conjunto que tenga el privilegio de jugar el curso que viene en la categoría de oro del deporte rey en Inglaterra. Acompañará al Leeds United y al West Brom, que habían logrado el pase de manera directa, para vivir una Premier League 2020-2021 que seguro será apasionante.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BRENTFORD FC
Raya; Dalsgaard, Jansson, Pinnock, Henry (Fosu, 105’); Norgaard, Jensen (Dervisoglu, 105’), Da Silva (Canós, 83’); Mbeumo (Marcondes, 59’), Benrahma, Watkins.
Entrenador: Thomas Frank

FULHAM FC
Rodák; Odoi (Christie, 109’), Hector, Ream, Bryan; Reed, Onomah (Le Marchand, 109’), Reid (Mitrovic, 91’), Cairney; Kebano (Knockaert, 80’), Kamara (Cavaleiro, 105’).
Entrenador: Scott Parker

GOLES
Joe Bryan (105’) 0-1
Joe Bryan (116’) 0-2
Henrik Dalsgaard (124’) 1-2

Árbitro: Martin Atkinson, amonestó a Jensen (87’) y Norgaard (102’) por parte del Brentford y a Cairney (66’), Hector (97’), Knockaert (101’), Mitrovic (103’), Cavaleiro (121’) y Rodák (124’) por parte del Fulham.

Estadio: Wembley, Londres – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: