#SuperligaArgentina || RONALDINHO Y MARADONA ¿JUNTOS EN GIMNASIA?

En La Plata se respiran aires de revolución desde el arribo de Diego Armando Maradona como nuevo técnico en septiembre del año pasado. El ’10’ pisó el campo de juego en su presentación y se emocionó ante la multitud que lo recibía, marcando su regreso al fútbol argentino y manifestando sus ganas de trabajar para salvar del descenso al ‘Lobo’, que registró miles de nuevos socios gracias a la llegada del ‘Pelusa’. Ahora bien, ¿cómo se sentirían los hinchas de Gimnasia si al conmovedor aterrizaje de Diego el año pasado se le suma el de Ronaldinho Gaúcho?

El astro brasileño está a punto de quedar libre de su prisión domiciliaria como consecuencia del arresto que tuvo lugar en el mes de marzo, en Paraguay, por circular con un pasaporte falso. Sólo bastaría que ‘Dinho’ admita su culpabilidad, pague una multa y se presente ante la Justicia una vez al mes para asegurar su libertad.

El saludo de Maradona a Ronaldinho tras su retiro, con una chicana ...

Según informa TyC Sports, desde el entorno del futbolista afirman que el ‘Mago’ tiene intenciones de volver a jugar al fútbol de manera profesional tras su retiro, que fue en 2018. Su relación con Gimnasia y Esgrima La Plata viene a partir de las declaraciones de Mariano Cowen, excandidato a presidente de la entidad: “La idea de traer a Ronaldinho fue en las elecciones de 2016. Hablé con su hermano y estuvimos muy cerca, pero no fuimos gobierno. Le había interesado la propuesta”, dijo y estremeció al fútbol argentino.

Además de este testimonio, al crack brasileño le une un gran lazo de amistad con Diego Armando Maradona. Es el actual técnico del ‘Lobo’ a quien ven como hilo conductor entre el club y ‘Ronnie’, con la esperanza de que pueda convencerlo para aterrizar en La Plata.

Maradona le desea fuerza a Ronaldinho | Fútbol Internacional ...

Sin embargo, hay quienes afirman que Ronaldinho estaría buscando casa en España, precisamente en el mismo barrio donde reside Leo Messi, para vivir cuando recupere su libertad. ¿Qué pesará más para el brasileño? ¿La palabra de Maradona y recuperar su actividad o una nueva vida alejada del deporte en Casteldefels?

Es cierto que aún no existe evidencia de la posible vuelta al fútbol del crack de 40 años y, mucho menos, certezas de que podría probar suerte en El Bosque. Aun así, los hinchas de Gimnasia sueñan con poder disfrutar de los ¿últimos? pasos de la excelentísima carrera de Ronaldinho.

Además de que para el club sería una avalancha de júbilo, el fútbol argentino también ardería de entusiasmo y exaltación. Si Maradona consiguió la hazaña de la salvación dirigiendo a un compilado marchito, ¿por qué no podría lograr la del aterrizaje de ‘Dinho’ a La Plata?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: