#SerieA || DEJAN KULUSEVSKI ES PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DE LA JUVENTUS DE TURÍN

Una experiencia inigualable. Tras haber terminado la temporada 2019-2020 en el Parma Calcio con diez goles en su haber, la joven promesa sueca fue presentada en la mañana del martes 4 de agosto como nuevo jugador de la Juventus de Turín tras haber abonado el vigente campeón el importe de su traspaso al Atalanta de Bérgamo, permitiendo que mantuviese la cesión en el que fue su equipo desde inicios del campeonato. Con la también incorporación de Arthur Melo este mismo mercado estival los de Maurizio Sarri comienzan forjando un nuevo proyecto deportivo que les lleve a conseguir el décimo Scudetto para seguir haciendo historia en su propio país.

“No ha cambiado a mi alrededor, por otro lado soy un poco más famoso”

Imagen: Dejan Kulusevski firmando su contrato con la Juventus de Turín. Fuente: Juventus.

Para los micrófonos de Tuttosport afirma que desde su fichaje por el club con más títulos italiano fue más conocido en su país: “No ha cambiado a mi alrededor, por otro lado soy un poco más famoso: me conocían poco porque llegué a Bérgamo a una edad muy temprana”. Al verse como compañero de ataque de Paulo Dybala sólo le salen palabras de halagos hacia el argentino al considerarlo como un ídolo: “Solo hay que aprender de su camino, a veces también era capitán. Me vuelve loco su forma de jugar: tiene las jugadas en la cabeza y con la izquierda inventa hechizos que generalmente solo se ven en la playstation. No puedo esperar para poder combinarme con Dybala”.

“Me vuelve loco su forma de jugar: tiene las jugadas en la cabeza y con la izquierda inventa hechizos que generalmente se ven en la playstation”

Imagen: Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo celebrando un go.

También tiene muy buenas palabras para Cristiano Ronaldo, otro de sus compañeros en líneas ofensivas con el que afirma haber tenido contactos al haber viajado a Turín en enero para la firma de su contrato actual: “Cuando en enero vine a Turín para firmar el contrato Cristiano se unió a mí en la sede con Chiellini, Buffon y Bonucci para recibirme. Con CR7 bromeé incluso antes del Juve-Parma, pero lo que nos dijimos no puedo decirlo”. Le sorprende, para bien, el que Matthijs De Ligt se esté labrando un nombre dentro de lo que es la Juventus de Turín y eso al sueco le motiva: “Matthijs es solo un año mayor que yo y ya se ha hecho un nombre para la Juventus”.

“Matthijs es solo un año mayor que yo y ya se ha hecho un nombre para la Juventus”

Imagen: Matthijs de Ligt rematando un balón de cabeza.

Ambición y ganas de lograr cuotas altas es a lo que se vino a referir Dejan cuando se le pregunto por los títulos consecutivos que tienen los Bianconeri y la posibilidad de ampliarlos hasta el final de la existencia humana: “Estoy contento con mis elecciones y creo que no existe un niño más feliz que yo: en unas semanas estaré jugando en un club de primer nivel mundial. Estoy listo y haré todo lo posible para demostrar que la Juve ha hecho bien en apostar por mí”. Aunque cuenta el motivo de no haberse unido al club en el mercado invernal: “Hablé con los gerentes y juntos decidimos que en lugar de unirnos a la Juve en este momento es mejor esperar a la nueva temporada porque será una cosecha intensa, larga y necesito descansar un poco”.

“La comparación con Nedved me halaga. Además de conocerlo personalmente, vi algunos DVD sobre él: era realmente fuerte.

Imagen: Pavel Nedved celebrando un gol con la Juve.

Sabe que su adaptación a la Juve puede costarle pero no tirará la toalla en ningún momento: “En la Juventus encontraré un fútbol que amo, con mucha posesión. Será importante moverme mucho. Soy consciente de que tendré que trabajar mucho y tener un poco de paciencia: al principio tendré que aprender mucho de los compañeros y el personal”. Para finalizar habla sobre la comparación que se le hace con el actual vicepresidente, y leyenda del club, Pavel Nedved: “La comparación con Nedved me halaga. Además de conocerlo personalmente, vi algunos DVD sobre él: era realmente fuerte. Tal vez me parezco un poco a él en la facilidad de correr combinada con la técnica. Pero solo soy Dejan”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: