#Grac1as || IKER CASILLAS ANUNCIA QUE SE RETIRA

Hace escasos minutos el actual miembro del FC Porto y legendario portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, ha anunciado su retirada en redes sociales.

Con un comunicado a través de twitter que acompañaba de una foto del Estádio Do Dragão y el Santiago Bernabeú, que han sido sus dos casas durante toda su carrera, y un mensaje que cerraba con el hasthag que ya es Trending Topic en toda España #Grac1as. El portero de Móstoles dice adiós definitivamente a los terrenos de juego. Con 39 años y un palmarés envidiable, el arquero español ha hecho paradas y ha conseguido títulos que le han hecho ganarse apodos como: «El Santo» y «San Iker». Iker Casillas es además uno de los pocos deportistas de nuestro país en conseguir la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción que se otorga al deporte en España, y fue pieza clave en la consecución del primer y único mundial de España en el año 2010 con muchas paradas clave durante el torneo como aquella mítica parada a Robben en un uno contra uno con su pierna derecha.

Las repercusiones no paran de surgir por parte de todos los integrantes del mundo del fútbol y del deporte. Casillas ha sido capitán, rival, compañero, pero, sobretodo, amigo. Y todo el país siempre le ha querido.

Los primeros en agradecerle sus años como jugador han sido el Real Madrid y el Porto a través de dos comunicados.

Casillas nos deja siendo posiblemente el mejor portero de la historia de nuestro país, y uno de los mejores de la historia del fútbol. En sus 22 años al máximo nivel disputó 725 partidos durante 16 temporadas con el Real Madrid, equipó en el que se formó como jugador, en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal con el FC Porto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. La última liga el pasado mes de Julio. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

Imágenes y paradas históricas que siempre quedarán grabadas en nuestra memoria. #Grac1as por tanto Iker. #Grac1as por aparacer en nuestras vidas y hacernos ver, disfrutar y ganar tanto para nuestro país y el equipo de tu vida, el Real Madrid. ¡Hasta siempre Santo!

Iker Casillas detiene un disparo a bocajarro de Berbatov en la final de la Champions de 2002. El portero, que partió como suplente en aquel encuentro y tuvo que entrar sustituyendo al lesionado César, acabó siendo clave para la consecución de la novena Copa de Europa de los blancos. Extraído de El País. MIKE EGERTON – EMPICS
Casillas detiene el lanzamiento de De Rossi en la tanda de penaltis contra Italia de la Eurocopa de 2008 en la que España se clasificó para semifinales. En ese torneo la selección acabó imponiéndose en la final a Alemania y logrando su primer gran triunfo desde la Eurocopa de 1964. Extraído de El País. MARTIN MEISSNER (AP)
En 2009, Iker Casillas firmó una de sus paradas más icónicas. Fue en el Sánchez Pizjuán, en un enfrentamiento de Liga entre el Sevilla y el Real Madrid. Perotti se disponía a rematar a placer tras un pase atrás de Negredo cuando Casillas se lanzó y frustró a última hora la ocasión del delantero argentino. Extraído de El País. CHEMA DÍAZ (DIARIO AS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *