#FCBarcelona || ARTETA APUNTA A RAKITIC

Si hay un futbolista que desde la temporada pasada tiene un pie y medio fuera del Camp Nou, ese es Ivan Rakitic. El croata está firmando la que probablemente será su última temporada vistiendo la camiseta azulgrana, y desde hace meses la directiva está en búsqueda de pretendientes que deseen incorporarlo a sus filas antes de que el futbolista tenga la posibilidad de huir gratis de Barcelona.

Según informa Le10Sport, es el Arsenal la entidad que desea hacerse con las prestaciones del centrocampista campeón del mundo, y lo ha hecho por medio de su entrenador, Mikel Arteta. De acuerdo a esta información proveniente de la prensa francesa, el técnico pretende renovar la plantilla para encarar con mayor preparación su nuevo proyecto ganador. En su carpeta hay futbolistas del perfil de Ivan Rakitic, que son del agrado del español.

Barcelona aceptaría vender a Rakitic al Sevilla

Sin embargo, el croata le habría dado la negativa al ex ayudante de campo de Pep Guardiola indicando que sus intenciones son acabar su carrera en España o, como última opción, partir rumbo a Italia, pero que de ninguna manera desea militar en las Islas Británicas.

De acuerdo a lo publicado por Mundo Deportivo, la entidad catalana entiende que, como consecuencia del profesionalismo de Ivan Rakitic en sus años como barcelonista, lo propio sería que el jugador decida su futuro. De esta manera saldrían beneficiadas ambas partes: el jugador, decidiendo libremente, y el club, que no perdería dinero.

Por esto, a la directiva blaugrana le interesa la opción del Sevilla, el ex club del croata. Rakitic ha indicado previamente que le gustaría volver en algún momento al Ramón Sánchez Pizjuán, y el club tiene la puerta abierta esperando su retorno. Se habla de una operación que rondaría los 10 millones de euros.

Ivan Rakitic, Barça y Sevilla acercan posturas | Fichajes.net

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: