#AthleticClub || EL DATO DE LEYENDA QUE RECOGE RAÚL GARCÍA EN EL ATHLETIC

Raúl García ha cosechado este curso su mejor temporada anotadora en LaLiga, con 15 dianas, y también se ha hecho hueco en la historia del Athletic al haber anotado siete penaltis sin error alguno en LaLiga Santander. El ariete zurigorri se sitúa a la cabeza del ranking histórico rojiblanco de efectividad desde los once metros en una temporada, ya que ningún león ha conseguido marcar más penaltis sin fallo en una misma Liga sin errar ninguno.

Tan solo uno de los muchos leones que han pasado por el conjunto bilbaíno ha conseguido anotar más goles de penalti en una misma Liga, y fue Telmo Zarra, en la temporada 1950/51, con 8 goles desde los once metros, y fallando el noveno en esa edición. Dani Ruiz-Bazán consiguió en dos ligas marcar seis penaltis consecutivos en cada una.

Athletic-Granada CF | Penalti y VAR Un pillo, un inocente y una ...

Anuncios

Raúl García ha logrado un 88,2% de efectividad, marcando 15 penaltis de los 17 que ha lanzado. Además, si hablamos de porcentajes, se sitúa también a la cabeza de los más especialistas rojiblancos en esta faceta en la historia de LaLiga. Fidel Uriarte iguala a Raúl García (15 penaltis anotados de 17 lanzados), ambos seguidos de Ander Garitano (que cosechó un 88% de aciertos, con 22 goles en 25 penaltis) y Aitor Larrazabal (80,5%, marcando 29 de los 36 que lanzó).

El navarro ya ha hecho historia y está en el top-5 (junto con Uriarte y Urtubi) de los leones que más goles han anotado de penalti en la historia de LaLiga, por detrás de Dani (34), Larrazabal (29), Aduriz (24) y Garitano (22).


Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: