#PremierLeague || ¿EXPULSADO POR TOSER AL RIVAL?

Pues parece que sí. Según el periódico «The Times«, los máximos organismos a nivel nacional en materia de fútbol podrían estar estudiando el implementar esta causa como motivo de sanción condenada con roja directa y expusión dentro de los terrenos de juego.

Con esta medida, la Premier League pretende asegurar que los jugadores no utilicen la tos como una nueva forma de perjudicar, molestar o dañar al rival, haciendo así que se pueda contagiar del virus SARS-CoV-2.

Mensaje de distanciamiento social en la fachada del Olímpico de Londres. Extraído de Marca. (EFE)

Aparte de ello, el rotativo británico afirma que no todo podría quedar en una tarjeta roja y una expulsión. El jugador que lo haga corre el riesgo de poder acabar en los tribunales y tener que enfrentarse a la justicia por realizar esta acción.

Sin nada oficial por ahora, el hecho de que Inglaterra se plantee incorporar este tipo de medidas, hace que la COVID-19 no solo haya parado totalmente el mundo del fúbtol (para luego traerlo de vuelta en una versión «sin público»), sino que la pandemia que azota todo el mundo desde marzo pueda pasar a formar parte del propio reglamento de este deporte.

David Luiz (Arsenal), siendo expulsado por un árbitro (Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *