#OPINIÓN || ¿CANDIDATOS A LLEVARSE LA OREJONA?

A días del reinicio de la Champions League, los equipos ya empezaron a palpitar el desenlace del torneo continental más importante de Europa. De los 12 que siguen en carrera por levantar la Orejona, más de la mitad ansían ganarla por primera vez y quedar en la historia grande. Si bien el sorteo de la fase final marcó una disparidad increíble en la conformación del cuadro, de los seis duelos coperos, solo uno está compuesto por dos clubes que ya la tienen en sus vitrinas. Siete equipos van por su sueño.

Hay de varios países: españoles, ingleses, italianos, franceses y alemanes buscan por primera vez ganar la Champions. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone​ es uno de ellos. El Colchonero jugó tres finales (1974, 2014 y 2016), pero no pudo ganarla.

También está el poderoso PSG que tiene como mejor antecedente haber llegado a semis en la temporada 1994/1995 se enfrentan con el Atalanta. Los parisinos rezan por la recuperación de Kylian Mbappé, una de sus principales cartas ofensivas teniendo en cuenta que el nuevo formato es por eliminación a un solo partido.

Otros dos que buscan por primera vez alzar la Orejona: Atalanta y Leipzig. Tanto los italianos como los alemanes sellaron su pase a cuartos antes del parate por el coronavirus. Es la primera vez de ambos equipos en la etapa final del certamen continental, por lo que tienen todo para ganar. Los del Papu Gómez llegan entonados tras un año fantástico en la Serie A, mientras que los teutones terminaron terceros en la Bundesliga​ pero con un mes de inactividad ya que la liga alemana finalizó a fines de junio. 

Del otro lado del cuadro, Manchester City busca meterse entre los mejores ocho del Viejo Continente. Para eso, deberá definir la serie abierta de octavos de final ante el Real Madridel más ganador en Champions de la historia (lleva 13). La revancha será en Inglaterra el próximo viernes 7 de agosto. En la ida, los de Pep Guardiola​ se impusieron 2-1 en el Bernabéu.

Olympique de Lyon, que ganó en Francia 1-0 en la ida, viaja a Italia para enfrentarse a la JuventusLos franceses no levantaron nunca la Champions, y vienen de perder la Copa de la Liga de Francia ante el PSG, por penales. Mientras que los italianos llegan habiendo ganado su noveno torneo al hilo.

En el repaso de los siete equipos que quieren hacer historia en Lisboa, Napoli cierra la lista. Pero para viajar a Portugal, el equipo de Gattuso tiene que hacer una escala en España. Por los octavos de final, los italianos deben jugar la vuelta ante el Barcelona de Lionel Messi. El primer partido entre ambos fue 1-1 en el mítico estadio San Paolo.

Todos tienen sus herramientas, todos tienen sus méritos y todos sueñan con entrar en la historia. Siete equipos tienen la chance de ganar la Champions League por primera vez, en un formato diferente. Ya estan las llaves y los estadios definidos para los duelos finales. Atlético Madrid, PSG, Atlanta, Leipzig, Manchester City, Lyon y Napoli​: Lisboa los espera

ES ALTAMENTE PROBABLE QUE TENGAMOS UN NUEVO CAMPEÓN

Después de observar el sorteo, no me extrañaría ver a un campeón diferente ya que hay equipos que han quedado ubicados en llaves con un camino un tanto accesible para llegar a la Final. Si bien, Es cierto que es muy difícil aventurar quien podrá ganar la Champions cuando todavía quedan doce equipos en condiciones de ganarla.

El Paris Saint-Germain y el Atlético Madrid parecen tener grandes posibilidades de llegar a una Final. Tanto el equipo de Simeone como el PSG han tenido la fortuna de encontrar en Cuartos a rivales accesibles. Porque si bien es cierto que el Atalanta ha tenido una Champions muy buena y que puede complicar a cualquiera, el PSG tiene mucho mas talento individual, por lo tanto lo veo como gran candidato para pasar a Semifinales. En la otra llave entre el RB Leipzig y el Atlético Madrid; Si bien el Leipzig eliminó al Tottenham, hay que reconocer que el equipo de Mourinho no está en un nivel similar al que disputó la última final contra el Liverpool. Mientras que el equipo del Cholo Simeone ha sido regular en LaLiga y luego del receso producto de la pandemia, volvió fuerte, es protagonista y llega a esta instancia con ritmo y como un conjunto que puede dosificar la parte física en la recta final del torneo local sabiendo que el objetivo de llegar a Champions en la proxima edición esta cerca. Por lo tanto veo una semifinal entre PSG y el Atletico Madrid. Y cualquiera de los dos podrían ganar la Champions por primera vez.

Lo que Parece obvio de un lado, se torna complejo del otro.

Entre Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Juventus y Bayern Munich hay un potencial finalista, lo cual puede tornar más complejo el acceso a Semifinales.

Juventus debería dar vuelta la eliminatoria con el Lyon pese a que no ha regresado bien tras el receso. Si bien hoy deja dudas, tiene plantel como para despejarlas.

El tema es que si avanza va a tener que enfrentar al ganador de la serie entre Real Madrid y Manchester City. Los de Pep Guardiola son favoritos para llegar a cuartos porque ganó en el Bernabeu y define en casa. Pero con un Madrid enchufado tras ganar La Liga y con todo lo que significa el cuadro Merengue en este torneo, todavia no podemos dar por ganada la serie para los Citizens.

Después del sorteo, veo al Atlético Madrid y al PSG como candidatos para llegar a una final por un lado y por el otro a un Manchester City/Real Madrid o un Bayern Munich. A pesar del cambio de formato, lo bueno es que vamos a tener un nuevo campeón de Champions, y que será apasionante, no cabe ninguna duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *