#UDAlmería || SE CUMPLE UN AÑO DE LA LLEGADA DE TURKI AL-SHEIKH

Repasamos cómo ha cambiado la entidad rojiblanca en estos 365 días.

Durante el día 2 de agosto de 2019, los rumores sobre la posible adquisición de la UD Almería por parte de un magnate saudí se fueron convirtiendo en una realidad más que palpable. De hecho, durante esa misma mañana, apareció un señor con una camiseta del cuadro rojiblanco en una notaría de la ciudad. Ese mismo señor, con tintes árabes y barba frondosa, compró el club por 20 millones de euros, más 7 en deudas acarreadas durante la época de Alfonso García.

Turki Al-Sheikh, a su llegada a la notaría de Almería.

Desde su llegada exprés, todo cambió de forma muy acelerada durante ese mismo verano. En primer lugar, se canceló la concentración del club en Marbella (con su respectiva sanción por haber cancelado varios amistosos ya programados) para dirigirse hacia Almerimar, donde plantilla y nueva directiva se conocerían por primera vez. Una vez presentado el proyecto, se decidió prescindir de Óscar Fernández como entrenador rojiblanco, contratando a Pedro Emanuel, hombre de la confianza de Turki. También se deshicieron de todos los fichajes realizados por la anterior propiedad en ese mismo verano: Tano Bonnin, Simón Moreno, Nkaka, Gianni Rodríguez, Gonzalo Bueno, Peybernes y Yanis Rahmani abandonaron la entidad sin ni siquiera haber debutado en LaLiga Smartbank con la UDA (a excepción de Nkaka).

En segundo lugar, se propuso un cambio más que radical el cual no gustó para nada a los aficionados unionistas, quienes comenzaron a sospechar de la directiva (acordándose de la época Al-Thani en Málaga). Hablamos, claramente, del intento de cambio de escudo. Mediante una encuesta en Twitter, se cuestionó de forma pública si verñian bien cambiar hacia uno nuevo, integrado por un león y pasando a ser circular. Se pasaría, además, a llamar UD Almería FC. Dicha encuesta acabó con un rotundo “no”, principalmente debido al indalo, seña intocable para los hinchas unionistas. A pesar de ello, la mascota sí que se cambió, pasando de “tomatito” a “Rozam”, un león que portaba la camiseta rojiblanca.

El intento de nuevo escudo fue rechazado por la afición.

Durante la temporada, se ha demostrado que los nuevos altos cargos almeriensistas han tratado de lograr que se hable del club, ya sea para lo bueno o para lo malo. No podemos negar que la entidad ha mejorado en numerosos aspectos, como el marketing, un nuevo equipo de scouting que ha encontrado perlas como Darwin Núñez o Maras, una cantera mejorada… y todo lo que está por venir.

Se ha avanzado de forma grandiosa en los despachos, donde la UDA ahora sabe desenvolverse bastante mejor en cuanto a temas jurídicos. Todas las operaciones han tenido sentido y no se han acometido acciones inviables durante esta primera temporada. Tienen en mente un proyecto sobre una nueva ciudad deportiva, la cual podría estar al nivel del Barça… por no hablar de la más que posible reforma del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con una remodelación completa de la estructura y un acercamiento de las gradas al campo, suprimiendo así las pistas de atletismo.

Debemos destacar, además, la gran aportación que realizó el nuevo propietario rojiblanco durante esta etapa de pandemia global, donando a la ciudad 1,2 millones de euros con el fin de aprovisionar a la capital de material sanitario y ayudar a las familias más desfavorecidas. Mencionar, por último, el festival musical que organizó la entidad, contratando al mismísimo R3hab para dar un concierto en plena capital almeriense.

En definitiva, el club ha cambiado de forma radical durante este último año, llevándolo hacia una profesionalización mucho más profunda que durante la etapa de Alfonso García, tanto dentro como fuera del campo. Aun así, se han cometido ciertos errores fruto de la impaciencia (el club ya ha apostado por cinco entrenadores en lo que llevamos de temporada). A pesar de todo ello, el balance (a día de hoy) es bastante positivo para los aficionados rojiblancos.

Turki Al-Sheikh junto a Alfonso García el 2 de agosto, cuando se oficializó el traspaso de propietario.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: