#SerieB || GIAN PIERO VENTURA DEJA DE SER ENTRENADOR DEL SALERNITANA

El ciclo ha terminado de la peor manera posible. Tras trece meses al frente del banquillo de La Bersagliera, Gian Piero Ventura habría hablado con los máximos mandatarios de la entidad, Claudio Lotito y Marco Mezzaroma, la intención de no ser entrenador del club en la próxima campaña. Al parecer todo se habría llevado a cabo por la caída del club de los puestos de Play Off de ascenso a la Serie A y así lo quiso reflejar el técnico italiano: “Lamento no haber llegado a los playoffs, pero hemos alcanzado nuestras metas hace 13 meses”. Según apunta Sky Sport, la decisión también se pudo haber tomado por las críticas recibidas por parte de Claudio Lotito, uno de los dos presidentes, al no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por el técnico genovés en el importantísimo encuentro ante la Spezia.

Imagen: Gian Piero Ventura dirigiendo un encuentro.

Antes de poner punto y final a su etapa en el club italiano, Gian Piero Ventura escribió una carta de despedida donde expresa que sus intenciones propuestas desde el primer día se han cumplido con éxito: “Llegué hace 13 meses con un entusiasmo y metas increíbles que lograr: reconstruir y formar un grupo después de un año difícil. Mi significado de reconstruir un grupo es dar a mis jugadores una cultura de trabajo, profesionalismo y fuera del terreno de juego y “sentido de pertenencia””. Quiere hacer hincapié en jugadores que han sido importantes durante esta temporada para el técnico italiano: “Pienso en Maistro, por ejemplo, que vino de la Serie C y hoy juega en el equipo nacional Sub21, pienso en Lombardi que ha regresado de años difíciles y hoy solicitado por muchos clubes de la Serie A, pienso en Gondo cuyo valor se ha multiplicado por diez”.

Imagen: Maistro en un encuentro con la Salernitana.

Cree que los errores les han pasado factura pero así mismo confía en que las bases puestas desde su llegada servirán para los proyectos venideros de una entidad que buscará el ascenso la próxima temporada: “Está claro que todos hemos cometido algunos errores, pero a pesar de esto, creo que las bases establecidas esta temporada son sólidas para lograr objetivos futuros. En los últimos meses, he entendido lo que el fútbol representa para Salerno y cuánto espera esta ciudad de Salerno”. Antes de cerrar la carta quiso mandar un mensaje de agradecimiento a la directiva, al director deportivo y a los jugadores entre otros muchos: “Aprovecho esta oportunidad para agradecer a los presidentes Lotito y Mezzaroma y al director deportivo Fabiani por darme la oportunidad de vivir esta experiencia en Salerno. Agradezco y, sobre todo, saludo a todos mis jugadores del almacén, a los fisioterapeutas, a los médicos y a la prensa por la espléndida relación establecida durante estos trece meses”. Ahora toca el turno de mandar unas bellas palabras a la afición que no pudo ver cómo su equipo lucharía estos días por ascender a la Serie A: “Un saludo especial para los fanáticos, fue realmente un arrepentimiento no poder tenerte a nuestro lado en la reanudación de esta extraña temporada. Un abrazo sincero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *