#Actualidad || SANDRO WAGNER CUELGA LAS BOTAS

Sandro Wagner, jugador internacional alemán que ha militado en varios clubes, entre ellos el Bayern de Múnich, ha acabado su carrera como futbolista el día de hoy.

Ha sido hace unos instantes cuando el jugador alemán ha comunicado que no seguirá compitiendo futbolísticamente en la temporada 2020/2021. Sandro Wagner, a sus 32 años, al igual que su otro compañero alemán, Andre Schurrle, cuelga sus botas tras no haber cuajado en esta última recta de su carrera, el cual ha sido un sendero de zarzas, futbolísticamente hablando. 

Sandro Wagner, nacido en Munich el 29 de noviembre de 1987, tenía el sueño y el talento para convertirse en un futbolista profesional, pues había crecido una época después de un gran momento de esplendor en el fútbol alemán, donde se habían visto a jugadores como Franz Beckenbauer, Gerd Müller y muchos más, había crecido en una época muy enriquecida si del balón  hablamos. Es por eso que tan solo a sus ocho años de edad consiguió acceder a las categorías inferiores del Bayern de Múnich, tras haber estado jugando antes en el Hertha de Múnich. Su crecimiento futbolístico cada vez iba a más, y es por eso que 11 años después, en 2006 y con 19 años, haría su debut oficial con el primer equipo. Wagner no esperaba a mostrar su gran crecimiento en la élite y tras una temporada 2007/2008 donde ya tenía ficha del primer equipo, se fue por falta de minutos tras acabar contrato al Duisburgo equipo de la segunda división alemana en ese momento.

Tras esa temporada, finalmente en la 2009/2010 fue contratado por el Werder Bremen. Tuvo una temporada donde marcó bastantes dianas, pero vio niebla tras su paso en FC Kaiserslautern y el Darmstadt, donde estuvo casi un año sin poder anotar un solo gol, un fatal trayecto para Sandro. Pero Wagner no se rindió, y tras romper esa racha sin marcar, fue avanzando su nivel y, en 2016, se convirtió en el segundo jugador alemán con más goles en la Bundesliga, solo teniendo por delante al gran Thomas Müller, el que fue y sería su compañero de equipo.

Tras fichar por el Hoffenheim y hacer una gran temporada, en 2018 retornó al club de sus amores, el Bayern de Múnich. El quiso luchar por hacerse un hueco, pero tenía que competirle el puesto a todo un Robert Lewandowski. Sandro no tuvo opción y se fue al TJ Teda, equipo chino, en el mercado invernal, donde puede que tuviera su peor paso y, donde finalmente, ha dejado el trayecto del fútbol.

Tras 14 años desde que compitió en el fútbol de élite, Sandro Wagner deja a este lindo deporte, para buenas o para malas, un jugador que sin duda dejó huella en el fútbol germano.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: