#SerieA || AURELIO DE LAURENTIIS ES CONTUNDENTE: “LA UEFA JUEGA EL JUEGO DE LOS TRES MONOS: NO VEO, NO ESCUCHO Y NO HABLO”

El salvador del club ha hablado. Con la reciente llegada del nigeriano Víctor Osimhen a la SSC Napoli el presidente Aurelio De Laurentiis habló sobre la nueva incorporación que aportará velocidad y verticalidad: “Habíamos estado siguiendo a Osimhen durante algún tiempo. Gattuso y Giuntoli lo querían, me convencieron de hacer este sacrificio de hasta 70 millones, con los 10 bonos que llegamos a 80 y si consideramos los diversos salarios que recibirá a lo largo de los años, excedemos abundantemente los 100 millones”. Se le pregunta por el jugador y el presidente del club Partenopei da su opinión al respecto: “Víctor es un jugador del que no esperamos todo de inmediato, no es un jugador de 25-30 goles, pero debe expresar un juego extraordinario para el equipo, estar al servicio de los compañeros de equipo, marcar goles y hacer que otros también lo hagan”.

“Vino con dos fiscales, habíamos acordado con ellos por una suma, pero después de dos días, Giuntoli me telefoneó diciendo que el niño había cambiado de abogado”

Imagen: Víctor Osimhen en un encuentro con el LOSC Lille.

Jugador y presidente ya tuvieron una pequeña charla donde el nigeriano se interesó por el ambiente que se respira en la ciudad de Napoli más que sobre técnicos deportivos: “Inmediatamente se enamoró de Napoli, me hizo preguntas particulares, más sobre la vida social que el fútbol. Preguntas que he respondido”. Las negociaciones fueron duraderas porque a medida pasaron los días hubo cambios de cifras y de intereses: “Vino con dos fiscales, habíamos acordado con ellos por una suma, pero después de dos días, Giuntoli me telefoneó diciendo que el niño había cambiado de abogado. Y los nuevos querían más dinero. En el fútbol es así, cada compra es diferente y particular”. Se pone nostálgico a la hora de recordar las mejores compras que realizó como presidente del club: “Las compras más hermosas que recuerdo, que realicé personalmente, fueron las de Cavani, Higuaín y luego otras fueron más colegiales. Osimhen también, muy deseado por el entrenador y propiciado por Giuntili y yo los apoyé”.

“Las compras más hermosas que recuerdo, que realicé personalmente, fueron las de Cavani, Higuaín y luego otras fueron más colegiales”

Imagen: Gonzalo Higuaín celebrando un gol con la SSC Napoli.

Con la llegada del delantero centro procedente del LOSC Lille la gran duda está alrededor del polaco Arkadiusz Milik, de quien se espera una salida hacia la Juventus de Turín: “Siempre ha estado en el mercado porque desde que lo conozco le digo: “¿Nos estiramos¿ ¿Nos estiramos?” Y él te mira y no habla. Y luego tienes que tomar nota de que tiene que irse. En este punto, sin embargo, se irá al mejor postor, no hay descuentos”. Es contundente sobre el futuro del polaco si se queda en el club: “De lo contrario, correrá el riesgo de quedarse en Napoli y probablemente no será parte de las elecciones del entrenador”. Para De Laurentiis el mercado de fichajes no está cerrado y las incorporaciones en invierno pueden ayudar y mucho: “No olvidemos que ya hemos comprado Petagna, además de un defensor central. En enero hicimos compras no solo para lo inmediato, dejamos dos más en préstamos a los equipos a los que pertenecen”.

“No olvidemos que ya hemos comprado a Petagna, además de un defensor central. En enero hicimos compras no solo para lo inmediato, dejamos dos más en préstamos a los equipos a los que pertenecen”

Aurelio De Laurentiis sobre la situación de Arkadiusz Milik.
Imagen: Arkadiusz Milik en un encuentro con la SSC Napoli.

El futuro de Gennaro Gattuso es otro de los temas de los que habló Aurelio De Laurentiis en la rueda de prensa: “El nuevo ciclo ha comenzado de nuevo con Gattuso: un hombre de verdad y también un ex futbolista que ganó un título mundial. Es uno que no tiene deseos de venganza, ni económico ni nada más. No tiene que demostrarle nada a nadie”. Por eso confía en que la relación entre ambas partes dure más de lo esperado: “No tengo a nadie, si Rino se lleva bien, el matrimonio puede continuar durante el período que las partes consideren correcto. Para mí, él debería ser el iniciador de un ciclo que pueda durar mucho tiempo. En día en que ya no se sienta inspirado irá a otras cosas”.

“Es uno que no tiene deseos de venganza, ni económico ni nada más. No tiene que demostrarle nada a nadie”

Imagen: Gennaro Gattuso en un encuentro.

Uno de los jugadores que parece estar en rampa de salida es el defensa central Kalidou Koulibaly y el presidente habló al respecto: “Koulibaly es una persona excelente, un muy buen niño, un muy buen esposo y un muy buen padre. Un muy buen futbolista, un excelente defensor”. Cree que a veces los caminos deben de separarse por el bien de las dos partes, pues a veces inevitable: “Por supuesto que lo lamento perderlo, pero llega un momento en el que necesariamente tienes que separarte. Si ha llegado este momento, no sé, no es para que yo diga. Primero porque los 90 millones en mi mesa no están allí. Tienes que ver lo que quieren ofrecer no solo a mí, pero también a Koulibaly”.

“Por supuesto que lamento perderlo, pero llega un momento en el que necesariamente tienes que separarte. Si ha llegado este momento, no sé, no es para que yo diga”

Imagen: Kalidou Koulibaly controlando un balón.

El noveno título consecutivo de la Juventus de Turín es algo muy comentado en Italia por la situación en la que se dio, con la pandemia del Covid-19, y por la irregularidad de los Bianconeri en competición regular. El hecho de que Ciro Immobile pueda romper el récord que consiguió Gonzalo Higuaín es algo que gusta y no al italiano: “¿Perdón si Immobile rompió el récord de Higuaín? Él es un chico de Torre Annunziata, no podía disculparme, solo estaría feliz por él, ahora es un Golden Shoe”. Ahora se le pregunta por la temporada del ex técnico de la SSC Napoli Maurizio Sarri: “Sarri siempre permanece en mi corazón y siempre voy a decir gracias, luego cada uno de nosotros hace cosas estúpidas y, en mi opinión, hizo dos/tres que podría evitar. Pero es su problema, lástima que si se hubiera quedado en Napoli, tal vez me hubiera ayudado a ganar el campeonato y hacer que el equipo fuera aún más fuerte”.

“Él es un chico de Torre Annunziata, no podría disculparme, solo estaría feliz por él, ahora es un Golden Shoe”

Imagen: Ciro Immobile lanzando un penalti.

Antes de cerrar el tema de Sarri, De Laurentiis le lanza un pequeño dardo: “No tenía ganas de arriesgarse después de tres años de fútbol hermoso y se fue a otro lugar, donde no creo que fuera tan bueno como en Napoli. Pero son decisiones personales”. Para finalizar la entrevista se le pregunta por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League que les medirá al Fútbol Club Barcelona: “La UEFA juega el juego de los tres monos: no veo, no escucho y no hablo. Espero por la UEFA, por el bien que quieren, que no pase nada”. Es claro a la hora de que no quiere que sus chicos se vean afectados: “Espero que mi equipo no llegue al partido arrastrado por el calor y todos los partidos cercanos. Los chicos tienen unos días para descansar mentalmente porque hay que llegar con una mente fresca, tenemos que ir a Barcelona para divertirnos, así que tal vez Insigne marque un buen gol”.

“Espero por la UEFA, por el bien que quieren, no pase nada”

Imagen: Mario Rui disputando un balón con Arturo Vidal.

Tienen claro que en la próxima temporada el objetivo por volver a la UEFA Champions League es obligatorio cueste lo que cueste: “El primer objetivo para la próxima temporada es regresar a la Liga de Campeones, económicamente antes que nada: sin la Liga de Campeones iremos en rojo. Y luego para los fanáticos”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: