Anuncios

#Ligue1 || XI IDEAL SEGÚN SUS ESTADÍSTICAS

La Liga Francesa o Ligue 1 fue la única liga de las 5 grandes ligas europeas que dió por finalizada la temporada de manera prematura debido a los problemas sanitarios que había en esos momentos. Entre las muchas reclamaciones de diferentes equipos, como por ejemplo el Olympique de Lyon, el Consejo de Estado, órgano con la máxima competencia administrativa de Francia, rechazó cualquier recurso, obligó a suspender la competición a falta de 10 jornadas y dió como campeón de la temporada 2019/20 al Paris Saint-Germain.

A pesar de todo esta situación tan inusual e inevitable, se pudieron disputar 28 jornadas, aunque algunos equipos solo pudieron disputar 27 jornadas, en las cuales destacaron por sus estadísticas diferentes jugadores que hayan disputado al menos 1.200.

Imagen: Plantilla del PSG celebrando el título liguero

Portero: Gautier Larsonneur

El joven guardameta del Stade Brestois ha disputado los 27 partidos posibles y ha realizado un total de 99 paradas, lo que le convierte en el portero con más intervenciones (3.67) por partido. Con solo 23 años, las 3 temporadas que lleva en la élite del fútbol son extraordinarias.

Imagen: Gautier Larsonneur.

Lateral derecho: Fabien Centonze

El lateral del F.C. Metz se ha convertido en defensa impenetrable por su banda y no es para menos ya que, a sus 24 años, se ha convertido en el jugador con más intercepciones con éxito de la competición. En los 28 encuentros que ha disputado, ha realizado un total de 60.5 intercepciones con éxito y con una media de 2.16 por partido.

Imagen: Fabien Centonze

Central derecho: Hilton

El veterano central del Montpellier HSC ha disputado un total de 28 partidos y es el defensa con más pases en largo con éxito. A sus 44 años, el brasileño ha conseguido dar 170 pasos largos con éxito en toda la temporada, por lo que promedia 6.06 por partido, algo que le es vital para descongestionar el juego en campo propio.

Imagen; Vitorino Hilton

Central izquierdo: Pablo

El central del F.C. Girondins de Bordeaux ha sido todo un seguro en defensa contra cualquier balón colgado. El brasileño con 25 partidos se ha convertido en el jugador con más duelos aéreos ganados y es que ha conseguido tener un promedio de 4.75 duelos aéreos ganados por partido.

Imagen: Pablo Nascimento

Lateral izquierdo: Bradaric

El lateral del LOSC Lille es todo un puñal por banda y es que, con tal solo 20 años, se ha convertido en el jugador que más centros realiza por cada 90 minutos. El croata ha realizado un total de 93 centros en 18 partidos, lo que se traduce en una media de 4.6 por cada 90 minutos disputados.

Imagen: Domagoj Bradarić

Mediocentro defensivo: Lucas Deaux

El jugador del Nîmes Olympique realiza una labor que nos muy vistosa, pero fundamental para su equipo. El francés, a sus 31 años, es un centrocampista capaz de recuperar cualquier pelota y es por ello que ha conseguido recuperar un total de 12.89 balones en los 17 encuentros disputados.

Imagen: Lucas Deaux

Interior derecho: Thomas Mangani

El centrocampista del Angers SCO es todo un experto en mover la pelota hacia adelante y poder desatascar el centro del campo. A sus 33 años, el francés, se ha convertido en el jugador que realiza más pases hacia adelante con éxito. En 24 partidos ha conseguido un promedio de 12.36 cada 90 minutos de juego.

Imagen: Thomas Mangani

Interior izquierdo: Marco Verratti

Aunque el jugador del Paris Saint-Germain ha sido muy criticado por los aficionados parisinos, en las últimas temporadas se ha convertido en el director de orquesta del centro del campo y es que es el jugador que más pases ha realizado en toda la competición. El italiano ha repartido nada más ni nada menos que 89.25 pases de media por encuentro.

Imagen: Marco Verratti

Extremo derecho: Ángel Di María

A pesar de sus 32 años, el “Fideo” Di María, jugador del Paris Saint-Germain, ha sido el máximo asistente de la competición. En los 26 partidos disputados por el argentino ha sido capaz de realizar 14 asistencias, es decir, una media de 0.68 de pases de gol por cada 90 minutos.

Imagen: Ángel Di María

Delantero centro: Kylian Mbappé

El francés del Paris Saint-Germain es uno de los jugadores con más potencial en la actualidad y es que se ha convertid en el máximo goleador de la Ligue 1. En 20 partidos y 1500 minutos jugados ha anotado un total de 18 goles, por lo que tendría una media de 1.08 tantos por cada 90 minutos disputados.

Imagen: Kylian Mbappé

Extremo izquierdo: Neymar

El brasileño del Pais Saint-Germain es el jugador referencia en la zona de ataque del conjunto parisino y se nota en cada partido que no está en el campo. La samba brasileña de Paris es el jugador que más regates ha realizado en toda la competición. En 15 partidos ha efectuado un total de 148 regates y posee una media de 7.45 regates con éxito por encuentro disputado. Un auténtico escándalo.

Imagen: Neymar Junior
Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: