#FACup || ARSENAL VS CHELSEA: LONDRES SE FORJA EN WEMBLEY

El día de hoy, sábado 1 de agosto, Inglaterra entera pondrá la mirada en Wembley, pues cuando el Big Ben marque las 18:30 rodará el balón para disfrutar de esta gran final.

Arsenal y Chelsea se enfrentan hoy en Wembley por lo que sería su primer título de la temporada, aquí en el Señor del Balón te traemos un análisis previo a la final ¿Quién parte con ventaja para llevarse el título? Vamos a averiguarlo.

 Los “blues” llegan tras solo haber perdido 3 encuentros tras el reinicio de la Premier League, ante West Ham United, Sheffield United y Liverpool, el actual campeón, los cuales habían caído eliminados previamente en la FA Cup por el mismo Chelsea. Los de Lampard llegan habiendo anotado 19 goles en los 11 partidos que se disputaron tras el parón, 7 de ellos de Olivier Giroud, un delantero muy en forma actualmente. Además del internacional galo, el arsenal de ataque del conjunto “blue” se ha nutrido de muchos goles, con Pulisic con 4 goles, Willian con 3 y Mason Mount y Ross Barkley con 2 goles respectivamente. Sin embargo, en defensa ha perdonado mas de lo necesario, encajando 16 goles en 11 partidos. El nivel de la zaga ha sido excesivamente bajo, sobretodo empezando por los tres palos, donde hemos observado a un Kepa Arrizabalaga que ha mostrado un nivel pésimo, en un momento donde había cogido mucha ventaja para ser el guardameta de la roja, se vuelve a caer el canterano del Athletic.

Al otro lado de Londres, el Arsenal ha anotado 20 dianas, una más que el Chelsea, pero con un partido más jugado. El referente “gunner” en ataque, Pierre-Emerick Aubameyang al igual que el del Chelsea, ha anotado 7 goles, habiendo empezado de una manera intermitente y habiendo acabado de una manera bestial, también seguido por Lacazette con 3 goles y Nicolas Pépé con 2. En defensa, el Arsenal ha resurgido formidablemente tras un principio demoledor de parte de los rivales. En los dos primeros encuentro, el cuadro “gunner” encajó 5 goles en 2 partidos y, tras ese segundo encuentro, Bernd Leno cayó lesionado, y es tras ese partido cuando menos esperanza había, apareció Emiliano Martínez para guardar unas cifras monumentales, 8 goles en 10 partidos por parte del argentino, también dejando 4 porterías imbatidas y dejando unas expectativas muy grandes para la siguiente campaña, abriendo el debate en una portería donde pocos porteros hacen lo que hizo Emiliano. 

Tras este análisis podemos observar que ambos equipos son bastante completos, cada uno tiene sus puntos en concreto a la hora de elaborar el juego, pero sin duda el Arsenal puede partir con ventaja tras esas cifras en defensa conseguidas en los últimos encuentros, pero lo que no hay duda es que va a ser una final bastante disputada ¿Quien levantará el trofeo en Wembley finalmente?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: