Anuncios

El Arsenal se ha proclamado hace unos instantes campeón de la FA Cup tras batir por 2-1 al Chelsea, uno de sus eternos rivales. Tras esta ocasión, los de Arteta, que ha conseguido su primer título como entrenador, han levantado el trofeo en 14 ocasiones. También añadir que los “gunners” podrán competir a nivel europeo la temporada que viene

El Arsenal se coronó campeón tras un partido muy disputado. Sonó el silbato el colegiado y los equipos transmitieron desde un primer instante que iba a ser un partido a un muy buen ritmo, al menos desde el principio. El Chelsea tuvo su momento de gloria a los 5 minutos de choque y, Mount, que se encontraba en esta ocasión jugando como extremo, filtró un pase que rompió la línea “gunner”, pase que iba a recibir Olivier Giroud, gran referente de los de Lampard, que haciendo una de sus cualidades como es “pivotear” se llevó todos los focos por parte de los zagueros rivales, y tras dejar un gran pase de espuela, Pulisić completamente solo adelantaría al Chelsea.

No obstante, el Arsenal seguía persistiendo desde el primer minuto, pues un batacazo en los primeros instantes no les cambió para nada la moral cuando aún perduraban esos 85 minutos la disputa del trofeo. El Arsenal conocía muy bien a su rival y tenía muy claro que debía hacer, pues la zaga del Chelsea tiene una gran debilidad con los atacantes y les podían ganar la espalda de manera sencilla. Tanto es así que un pase a Aubameyang para que sacara su tan característica velocidad, haría que César Azpilicueta terminara por derribarle tras un agarrón muy persistente. El gabonés sería quien lanzaría desde los once metros, y conseguiría engañar a Willy Caballero, el cual se venció al lado izquierdo de la portería.

Anuncios

Era el empate y los de Arteta lo sabían, si conseguían que el Chelsea no les generara peligro tendrían un sendero mucho más fácil. Es por eso que vimos otra cara de los de Lampard en el segundo ecuador, más preocupado por atacar y hacerlo lo más rápido posible. El Arsenal, a diferencia de los anteriormente mencionados, quería mover la pelota con total calma, y encontrar esos espacios que dejaba el Chelsea tras tener que bajar de su acción de ataque.

Como bien se suele decir, el gato consiguió cazar al ratón, y cuando ya nos acercábamos a los últimos 20 minutos de choque, Bellerín encontraría ese espacio defensivo y, tras esa progresión, Aubameyang cogía el balón de nuevo, e hizo un control como los ángeles para guardar la distancia de un tanto, era el 2-1.

El Chelsea, como es lógico, estaba más preocupado por atacar que antes, y en una disputa, Kovacić haría falta y se fue expulsado, tras el criterio del árbitro. El Chelsea tenía ese cansancio físico debido a la presión que tenía que ejercer constantemente, apenas jugando con pelota, y además de con un jugador menos, con el partido completamente torcido, no conseguiría anotar otro gol. 

Anuncios

Tras este encuentro, el Arsenal conseguiría su décimo cuarta FA Cup, prolongado su historia y demostrando que es un club que perdura perfectamente en el fútbol de élite.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: