#DieFohlen || EL BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH CUMPLE 120 AÑOS ¡FELICIDADES “POTROS”!

Desde El Señor del Balón felicitamos a todos los aficionados del Borussia Mönchengladbach por su 120 aniversario, deseándoles lo mejor de cara a la próxima temporada.

Si tenemos que nombrar a los clubes históricos del fútbol germano, sin lugar a dudas el Borussia Mönchengladbach estaría entre ellos. En la década de 1970 los potros, como así se les conoce, plantaron cara a probablemente el mejor Bayern de Múnich de toda la historia del club bávaro, ganando tres Bundesligas seguidas: 1974/1975, 1975/1976, 1976/1977. Además, a finales de los sesenta, en la temporada 1969/1970 consiguieron lograr su primer título de liga, y tan solo un año después revalidaron el título (1970/1971), siendo los primeros en la historia de la competición doméstica en Alemania que conseguía un bicampeonato. Por todo ello podemos decir que el periodo de mayor esplendor del club fue en esta época de los 70. Sin embargo, el primer título oficial lo alzaron en la temporada 1959/1960, ganando la Copa de Alemania.

En la temporada 1972/1973 consiguieron su segunda DFB Pokal, añadiendo así a su palmarés otro trofeo conseguido en esta etapa gloriosa. También hay que destacar que en esta década, considerada también como la época dorada del fútbol germano, el Gladbach aportó jugadores importantes a la Selección que consiguió ganar el Mundial 1974 como locales, entre los que se encontraban Berti Vogts o Günter Netzer, por ejemplo.

En cuanto a palmarés internacional, destacar las dos victorias en la UEFA. La primera en el año 1975, y la segunda cuatro años más tarde, en 1979, ambas ganadas sin su máxima estrella Netzer, que ya se había ido al Real Madrid.

Tenemos que ir hasta la temporada 94/95 para volver a hablar de otro título del Borussia Mönchengladbach, cuando se hicieron con el trofeo tras vencer al VfL Wolfsburg por 3-0, levantando así la tercera Copa de Alemania (y última hasta este momento) de su historia.

Por tanto, estamos ante uno de los clubes favoritos del aficionado alemán, un equipo que plantó cara a todo un “Super Bayern” que con jugadores como Beckenbauer, Müller o Sepp Maier no lograron conquistar todas las Bundesligas de la década de los 70 gracias al potente bloque del equipo de Renania del Norte-Westfalia.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: