#Atlético || SIMEONE ENSAYA EL ONCE PARA CUARTOS

En el entrenamiento de hoy, Simeone ha mostrado lo que podría ser el once con el que se enfrentaría al Leipzig en los cuartos de final de la Champions League. El ‘Cholo’ preparó esta mañana un “partidillo” entre los integrantes de la plantilla, que dejaba entrever las intenciones del técnico de cara a la primera de las tres finales que le quedan al equipo. La intención inicial era la de realizar algún amistoso antes de viajar a Lisboa, pero la situación sanitaria ha frenado esta idea. Cabe destacar la delantera con la que ensayaba hoy Simeone.


Anuncios

En portería, Oblak, ajeno a rumores, es indiscutible. La línea defensiva estaba conformada por Arias, Savić, Giménez y Lodi. El lateral colombiano parece que le gana la partida a Trippier, al menos, para el primero de los posibles partidos de Champions. Tanto él como Savić dejaban claro los últimos días que están felices en el Atlético y que no se plantean una salida. En el centro del campo, contando con la más que probable baja de Thomas debido a una microrrotura muscular en el último partido de liga, el capitán Koke y Saúl serían los protagonistas en la sala de máquinas.

Las dudas del once podrían venir en ataque. Simeone cuenta con varios futbolistas para cuatro puestos, dos en las bandas y dos delanteros. Correa y Carrasco parecen los elegidos para atacar los costados, con velocidad, desborde y regate. Lo más sorprendente, quizás, es la delantera. Esta estaría conformada por Marcos Llorente y Diego Costa, quedándose fuera jugadores importantes como João Félix y Morata. La irrupción de Llorente como hombre de ataque ha cambiado muchos planes para Simeone, que cuenta con él ya como un delantero más, dejando atrás su faceta de mediocentro de corte defensivo. El propio Llorente se define a sí mismo como delantero, tal y como decía en unas declaraciones post partido. Por su parte, Diego Costa se erige como titular por delante de Morata, que terminó LaLiga como máximo goleador rojiblanco.


Anuncios

Teniendo en cuenta que quedan algo menos de dos semanas y que muchas cosas pueden cambiar, Simeone parece apostar por un once ofensivo, que aprovecharía los espacios que un equipo como el Leipzig puede dejar. Buscar contraataques con la velocidad de Llorente y Carrasco, y presionar arriba con Costa, serían las premisas para buscar el pase a semifinales en el partido más importante de la temporada hasta el momento.


Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: