Anuncios

#AtalantaInter || EL INTER ES SUBCAMPEÓN DE LA SERIE A FRENTE UN ATALANTA PARA LA HISTORIA

Un partido de despedida entre dos grandes. El partido arrancaba en un desértico Stadio Atleti Azzurri d’Italia con la intención de hacerse con la victoria un Inter de Milán de Antonio Conte que tenía que hacerse con los tres puntos que les puede hacer cerrar la temporada 2019-2020 como subcampeones de la Serie A frente a un Atalanta que buscaba los mismos objetivos que los Nerazzurri. En un desangelado y sosegado estadio donde la música sonaba con un eco aterrador producido por los constantes golpes contra el seco, y húmedo, plástico de unas butacas que ni sentían ni padecían. Una vez se saludaron los jugadores y se organizaba el saque, favoreciendo al Inter de Milán, el partido daba comienzo y los nervios por la medalla de plata estaban en el aire.

Imagen: Alessandro Bastoni y Pasalic disputando un balón aéreo. Fuente: @Inter_es.

UN GOLPE MUY TEMPRANERO

El partido daba comienzo con un Inter que estrenaba su nueva segunda camiseta para que antes del primer minuto Lautaro Martínez pusiese un centro que despejaría la defensa local a un saque de esquina que pondría el inglés Ashley Young al segundo palo, algo que provocaría una salida en falso del guardameta Pierluigi Gollini y D’Ambrosio remataría a placer a portería vacía. Los de Antonio Conte golpeaban en su primer tiro a puerta. Para desgracia de los de Bérgamo el italiano Pierluigi Gollini tuvo que retirarse lesionado en el minuto cuatro en favor del suplente, ex del Frosinone, Marco Sportiello. No sería hasta el minuto siete cuando el alemán Robin Gosens remataría un balón muy forzado, pero su acción quedaría anulada por posición anti reglamentaria. La polémica llegaría en el minuto 13 cuando el italiano Nicolò Barella filtraría un excelente pase entre líneas al goleador D’Ambrosio, quien caería por un ligero agarrón de Robin Gosens por lo que el colegiado hizo lo correcto y no decretaría la pena máxima para los visitantes.

Imagen: D’Ambrosio celebrando su gol. Fuente: @Inter_es.

Tras unos minutos sin mucho de qué hablar el inglés Ashley Young conduciría un balón por su banda, se perfilaría hacia el medio y golpearía con rosca un exquisito balón que el meta Marco Sportiello solo podría observar con la mirada. Antonio Conte pondría en el minuto 21 tierra de por medio en el marcador. La pausa de hidratación llegaría a los 25 minutos sin mucho que destacar pero con la presión de un Inter que estaba queriendo cerrar la temporada de la mejor forma posible. Mucho juego en el centro del campo, bastantes faltas y constantes balones en largo era lo que se estaba viendo en la ciudad de Bérgamo donde el Atalanta vería truncada su racha de imbatibilidad que tantas y tantas jornadas ha mantendio. Finalmente se llegaría al descanso tras haber añadido el colegiado del encuentro cinco minutos intrascendentales que harían que los visitantes se fuesen con una importante ventaja al túnel de vestuarios.

Imagen: Samir Handanovic sacando desde portería. Fuente: @Inter_es.

UNA SEGUNDA PARTE INEXISTENTE

La segunda parte comenzaba con el único cambio obligado por parte del Atalanta en la portería, arrancaban los últimos 45 minutos de la presente temporada 2019-2020 para dos equipos que han hechos temporadas de ensueño en el Calcio. Se notaba que ya no habría más jornadas al no estar demostrando nada, siendo prueba de ello los cambios que haría Gian Piero Gasperini en el minuto 60 con tres entradas de savia nueva en el terreno de juego con aportes ofensivos y mejora del medio del campo. La primera ficha que movería en el Inter de Milán sería en el minuto 70, es decir, diez minutos después de haber hecho tres seguidas La Dea justo en el momento en que se produciría la pausa de hidratación en esta segunda parte. En el minuto 75 el uruguayo Diego Godín entraría trastabillado en el área del club de Bérgamo y tendría que dar un pase de la muerte tanto para Alexis Sánchez como para Romelu Lukaku pero el esférico no llegaría para ninguno de los dos atacantes.

Imagen: Lautaro Martínez durante el encuentro. Fuente: @Inter_es.

Parece que en el minuto 79 el colombiano Duvan Zapata provocaría un saque a favor para los suyos que se pasearía por el área milanista y terminaría siendo despejado por la defensa visitante. Dos minutos después el chileno Alexis Sánchez anotaría el tercer gol para el Inter pero rápidamente el colegiado anularía la acción por fuera de juego y el VAR corroboraría la decisión al minuto. Al poco Gosens tendría una ocasión clara delante del guardameta Samir Handanovic pero se iría desviado por no mucho. El gol de la sentencia se haría de rogar y prueba de ello sería la tremenda ocasión del belga Romelu Lukaku, cuyo chut se fue por encima del larguero.  Los anfitriones se estaban animando pero no se daban cuenta que ya era el minuto 93 y que su racha de no perder hasta el momento se rompería ante un Inter de Milán que salió con las ideas claras desde el minuto uno. El tiempo finalizaría y pondría a un Inter de Milán subcampeón de la temporada 2019-2020 y a un Atalanta de Bérgamo que ha hecho historia al quedar tercer clasificado.

Imagen: Nicolò Barella controlando un balón. Fuente: @Inter_br.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ATALANTA: Gollini (Marco Sportiello, 5′) – Toloi, Caldara, Djimsiti – Timothy Castagne (Hans Hateboer, 61′), Marten de Roon, Remo Freuler (Ruslan Malinovsky, 61′), Robin Gosens – Mario Pasalic (Luis Muriel, 61′), Alejandro “Papu” Gómez (Jacopo Da Riva, 90+1′) – Duvan Zapata.

INTER DE MILÁN: Samir Handanovic – Diego Godín, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni (Milan Skriniar, 77′), D’Ambrosio (Cristiano Biraghi, 77′), Nicolò Barella (Christian Eriksen, 90′), Brozovic, Gagliardini, Ashley Young (Víctor Moses, 90′), Romelu Lukaku, Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, 71′).

TARJETAS AMARILLAS ATALANTA: Djimsiti (25′), Toloi (44′).

TARJETAS AMARILLAS INTER DE MILÁN: Stefan de Vrij (23′), Brozovic (56′), Samir Handanovic (86′).

ESTADIO: Stadio Atleti Azzurri d’Italia (Bérgamo).

ÁRBITRO: Piero Giacomelli.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: