#FCBarcelonaFemeni || LAS CULÉS AFRONTAN SU PRIMER AMISTOSO

El FC Barcelona Femenino afrontará su primer partido tras el confinamiento este domingo 2 de agosto. El choque tendrá lugar en el “Estadi Johan Cruyff” y el rival será el Montpellier. Este será el primero de los dos amistosos que jugará el equipo dirigido por Lluís Cortés frente a las francesas, el segundo de ellos se celebrará una semana más tarde en tierras galas.

Este encuentro resolverá muchas dudas que han surgido entre los aficionados; la primera de ellas, la solución que pondrá el técnico al lateral derecho. En estas últimas semanas se ha dado a conocer que tanto Marta Torrejón como Ana-María Crnogorčević han caído lesionadas durante los entrenamientos en el ‘stage’ del equipo en La Vall d’en Bas (La Garrotxa) y han saltado las alarmas al no poder contar con más jugadoras en esta posición a falta de tres semanas para la Champions League. No obstante, diversos medios han asegurado que sus respectivas recuperaciones no llegarán a un mes y estarán en plena forma para el choque frente a las colchoneras. A pesar de esta buena noticia, el entrenador deberá encontrar una solución de manera momentánea para poder suplir ambas bajas. Lo más probable es que veamos como utiliza a una de las laterales zurdas en esta posición.

Anuncios

La otra gran cuestión que se plantean la afición es cómo alineará el centro del campo, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con hasta cinco jugadoras de gran nivel en esta demarcación y solo puede elegir a tres de ellas suponiendo que se decida por el tradicional esquema del 4-3-3.  Alexia Putellas se ha hecho con un puesto fijo durante la temporada, y los otros dos quedan a elección de Lluís Cortés, quién probablemente se decante por Patri Guijarro, que este año ha experimentado una gran evolución; y por Vicky Losada, que demostró estar en pleno estado de forma tras su larga lesión a principios de la temporada. 

Y si el dilema era grande en la medular, en el ataque es mayor, teniendo de nuevo otras cinco jugadoras de nivel mundial con las que contar. La única posición clara es el extremo derecho, en el que Caroline Graham Hansen se hizo un hueco nada más llegar convirtiéndose en indiscutible para el técnico y con una gran determinación en el juego.

Anuncios

Para la punta y el extremo izquierda las dudas son muchas y hasta el día de partido no se sabrá quienes ocuparán dichas posiciones. Lo que si está claro es que el equipo luchará por lograr la victoria, y dejar buenas sensaciones de cara al torneo Europeo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: