#ChelseaFC || LAS ESTADÍSTICAS QUE DELATAN A KEPA

El 8 de agosto de 2018 el Chelsea oficializó la contratación de Kepa Arrizabalaga por un monto de ochenta millones de euros. Cifra histórica, puesto que nunca jamás se pagó tanto dinero por un guardameta. Su adquisición se había convertido en fundamental para la escuadra blue, debido a que Thibaut Curtois partía de Stamford Bridge hacia el Real Madrid y el club se veía obligado a sumar un portero.

El club londinense se dio el lujo de fichar a uno de los mejores arqueros de La Liga en aquella temporada, que tenía solo veintitrés años y, a pesar de que aún le quedaba muchísimo tiempo para perfeccionar sus habilidades, estaba lleno de seguridad y madurez. Cumplía a la perfección con los requisitos del guardameta completo del siglo XXI: físico, lectura de juego, técnica e intuición. Sin embargo, estas características lo alejan mucho del Kepa que hemos podido ver esta temporada. ¿Qué le pasó?

Se negó a ser sustituido por Willy Caballero en la final de la Carabao Cup. Había sido atendido dos veces por los médicos del equipo debido a dos lesiones durante la prórroga ante el Manchester City con el marcador empatado a cero, y Maurizio Sarri decidió que hiciera su ingreso el veterano argentino para prevenir una dolencia peor para el de Ondarroa. Sin embargo, la reacción del ex Athletic Club al ver a Caballero preparado para ingresar fue, ni más ni menos, que realizar notorios gestos de rechazo a la sustitución. Se podría decir que el 24 de febrero de 2019, fecha de aquella semifinal perdida en tanda de penales, fue la noche que marcó la carrera de Kepa en el Chelsea.

Su actuación fue duramente criticada en la prensa, Sarri dejó de tenerlo en cuenta y fue multado por el club. Desde aquella noche, jamás volvimos a ver al seguro guardavallas del Athletic: su situación se convirtió en insostenible y a día de hoy está más fuera que dentro del equipo que dirige Frank Lampard.

Chelsea: ¿Qué le dijo Kepa a Caballero tras los penaltis?

LAS ESTADÍSTICAS QUE LO DELATAN

La decepcionante campaña del arquero español ha impactado al mundo Premier League y los datos contrastan su bajo nivel: sufre de tener el peor porcentaje de atajadas de la historia de la máxima categoría inglesa: 54,5%. Además de este insólito dato, el guardavallas ha recibido el 8% de los goles del Chelsea desde el año 1992 en dos temporadas que lleva en el club.

Además de los datos de goles encajados, cabe destacar que de los 47 que ha recibido esta temporada se ha quedado quieto (sin moverse, estático) en 14 de ellos, que representan el 30% de las dianas concedidas.

Kepa (Chelsea), Posible Fichaje del Sevilla FC para la 20/21

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: