#AthleticClub || OTRO VERANO TRANQUILO EN LAS OFICINAS DEL ATHLETIC

Se aproxima otro verano de lo más tranquilo en las oficinas del Athletic Club. La escuadra rojiblanca no hará nuevas incorporaciones de cara a la siguiente temporada. O al menos, así lo parece. Rafael Alkorta, exfutbolista y director deportivo de los leones habló hace unos días en rueda de prensa y afirmó que “cada año es más difícil traer jugadores” y que “no pueden hacer nada” con los futbolistas que tienen contrato en vigor con otros jugadores.

Es por esto por lo que Javi Martínez, Berenguer, Merquelanz o Guillamón, que sonaron con fuerza estas últimas semanas, no llegarán a Ibaigane, ya que las operaciones no serían a coste cero, sino que la crisis económica producida por el coronavirus ha hecho que los clubes estén intentando hacer caja, por lo que los refuerzos se complican, sobre todo sin la clasificación europea.


Anuncios

JAVI MARTÍNEZ SE QUEDARÁ EN MÚNICH

Todo parece apuntar que Javi Martínez permanecerá en Múnich esta temporada. El navarro acaba contrato el 30 de junio de 2021, por lo que el Athletic podría intentar traerlo de vuelta el verano que viene a coste cero. Además, el centrocampista cosecha nueve temporadas en Alemania, y el club lo catalogó como ‘leyenda’ tras conseguir la Bundesliga y la Copa esta temporada. La opción más realista es que el medio centro cumpla contrato con el club bávaro, ya que su ficha es demasiado elevada para el conjunto bilbaíno.

Fichajes Athletic: Javi Martínez no continuará en el Bayern de Múnich

Anuncios

BERENGUER TAMPOCO LLEGARÁ A BILBAO

El de Pamplona todavía tiene dos años de contrato con el Torino y tampoco parece que el Athletic vaya a pagar la ficha del atacante. Además, Rafael Alkorta lo dejó claro: “Si tienen contratos en vigor no podemos hacer nada”. “Cuando acaben los contratos, ya veremos lo que pasa”. Las palabras del director deportivo del Athletic dejaron clara la postura del equipo rojiblanco de cara al mercado de traspasos.

Berenguer interesa al Athletic, pero la operación no es sencilla ...

Anuncios

NI MERQUELANZ NI GUILLAMÓN

Merquelanz y Guillamón son otros de los nombres que han sonado para el Athletic Club. Según apuntaban distintos medios, Merquelanz está a punto de renovar con la Real Sociedad, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2021. El caso de Guillamón es muy similar, pero este ha renovado con el Valencia y se encuentra cómodo en el equipo, así que no saldrá del conjunto ‘che’. Ninguno de los cuatro futbolistas pisarán el Athletic este mercado.

Merquelanz vuelve a empezar

Anuncios

LOS REFUERZOS NO ESTÁN LEJOS

Será un año que difícilmente haya una alta que no sea de Lezama, por lo que los refuerzos no están tan lejos de Bilbao. Que no lleguen refuerzos en este mercado es una buena noticia para los jugadores del filial, ya que esta temporada podrán tener la oportunidad de debutar con el Athletic, ya que el equipo necesita aire fresco tras las salidas de jugadores importantes como Aritz Aduriz, Beñat Etxebarría o Mikel San José, a las que se suman las de Hodei Oleaga y la de Iago Herrerín, que mostró públicamente que no quería seguir en el conjunto zuri-gorri porque no era feliz.

De esta manera, el Athletic comenzará la pretemporada con los futbolistas de la primera plantilla, a los que se suman los jugadores que llegan tras cesión (Peru Nolaskoain, Íñigo Vicente y Andoni López) y los cuatro cachorros que están a las órdenes de Gaizka Garitano (Jesús Areso, Unai Vencedor, Oier Zarraga y Jon Morcillo). El técnico deberá sacar provecho esta temporada a la valiosa mina que hay en Lezama.

Los tres jugadores del Bilbao Athletic que ya conocen la élite ...

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: