#SerieA || PAOLO DAL PINO SOBRE EL INCIO DE LA PRÓXIMA TEMPORADA: “EXISTE LA HIPÓTESIS DE UN APLAZAMIENTO”

Parece que todo se extenderá. A falta de una jornada para dar por finalizada la temporada 2019-2020 de la Serie A todos se preparan para mirar al inicio de la siguiente campaña por la que aún no hay fecha concreta. Durante la tarde del jueves 30 de julio los presidentes de los clubes que conforman la máxima categoría del fútbol italiano han estado reunidos en la ciudad de Milán para debatir, entre otras cosas, del inicio de la temporada 2020-2021. Una vez finalizado todo el presidente de la Lega Paolo Dal Pino habló sobre un aplazamiento: “Existe la hipótesis de un aplazamiento. No sé cuánto tiempo, pero sigue siendo un tema abierto. Hablaremos de eso la próxima semana y juntos definiremos una fecha”.

“Todavía tenemos que decidir, pero esperamos ganar algo de tiempo para dar a los equipos más tiempo para descansar antes del inicio del nuevo campeonato”

Imagen: Paolo Dal Pino en una rueda de prensa.

Teóricamente el 12 de septiembre sería la fecha marcada para el regreso de la competición pero no parece estar del todo claro: “Teóricamente deberíamos comenzar de nuevo el 12 de septiembre, pero estamos tratando de entender cómo recuperar el tiempo más tarde, porque de esta manera el calendario sería muy apretado. Todavía tenemos que decidir, pero esperamos ganar algo de tiempo para dar a los equipos más tiempo para descansar antes del inicio del nuevo campeonato”.

“Hemos presentado un documento con mucho cuerpo para indicar un camino hacia el regreso del público en los estadios”

Imagen: Logo de la Serie A en zona mixta.

En la misma reunión el tema de la apertura de los estadios fue otro de los temas más comentados y debatidos, algo en lo que Paolo se mostró optimista al verlo más cerca que nunca: “Hemos presentado un documento con mucho cuerpo para indicar un camino hacia el regreso del público en los estadios”. Es contundente al no entender que ciertos locales estén abiertos y los campos de fútbol no: “La seguridad es lo primero, pero yo sí luchando por pensar en discotecas abiertas, mientras que la Juventus será recompensada sin fanáticos el sábado por la noche”.

“Siempre hemos seguido las decisiones del Gobierno y siempre será así, pero no detendremos nuestro viaje hacia un regreso a la normalidad”

Imagen: Campo de la Juventus de Turín con público.

Afirma que no se pretende llenar el aforo completo, sino que pide que se llene con un número limitado de personas mientras se respete la distancia de seguridad: “Nadie pide tener los estadios llenos, sino dejar que el público atraviese las entradas diluidas y el distanciamiento. Siempre hemos seguido las decisiones del Gobierno y siempre será así, pero no detendremos nuestro viaje hacia un regreso a la normalidad”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: