#RealMadrid || OPINIÓN: LA TRANSFORMACIÓN DE COURTOIS

Thibaut Courtois fichó por el Real Madrid gracias a su gran campaña en el Mundial de Rusia del 2018 con Bélgica, en el cual se quedó a las puertas de llegar a la final. Fue nombrado Guante de Oro gracias a sus grandes actuaciones en el torneo. El Real Madrid no se lo pensó dos veces y le fichó, procedente del Chelsea por 40 millones.

SU PRIMERA TEMPORADA DE BLANCO

Su primera temporada en el club fue un poco irregular: tuvo buenos y malos momentos, y no era titular indiscutible, ya que también estaba Keylor Navas. A nivel colectivo, el club en la temporada 2018/19 realizó una de las peores temporadas en toda su historia, fueron eliminados de las tres competiciones en tan solo una semana, además en el Santiago Bernabéu. Courtois encajó muchos goles y no pudo demostrar su gran nivel por diferentes circunstancias.


Anuncios

SUS INICIOS EN ESTA TEMPORADA

Y empezó la temporada 2019/20, desde el principio Zidane dejó claro que Thibaut iba a ser el portero titular, y todo el mundo esperaba ver la mejor versión del belga. Pues ya en la pretemporada empezó a generar dudas tras recibir cinco goles en la primera mitad contra el Atlético de Madrid. Y lo que colmó el vaso fue su actuación contra el Brujas, recibió dos goles y en el descanso fue sustituido por Areola por problemas en el estómago. Hubo un momento en el que la gente prefería antes a Areola que a Courtois…


Anuncios

PUNTO DE INFLEXIÓN

El Madrid se jugaba clasificarse para los octavos de final de la Champions, o si perdía o empataba se metía en Europa League. En ese partido Courtois realizó tres paradones decisivos, y a partir de ahí se consolidó en la portería y empezó a callarle la boca a muchos hipócritas.


Anuncios

PIEZA CLAVE EN ESTA TEMPORADA

Se ha convertido en el Zamora de la competición doméstica, en 34 partidos solo ha encajado 20 goles, y ha dejado la portería a cero en 18 ocasiones, unos datos brutales que demuestran el temporadón que ha hecho el belga. Sus momentos más destacados: cero goles recibidos en los dos derbis y en los dos clásicos, el cabezazo en Mestalla, el penalti parado a Thomas en la Supercopa, etc. TEMPORADÓN en mayúsculas.


Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: