#RealMadrid||PRECAUCIONES AL TOPE EN VALDEBEBAS

Tras el Positivo de Mariano, LaLiga ha visto así reforzada su posición y ya comunicó a todas las entidades que está a su disposición para no bajar la guardia durante el verano y asegurar el inicio de la próxima campaña con todas las garantías.

El Real Madrid ha realizado ayer lunes la primera sesión de entrenamiento después de los ocho días de descanso. El club informó de la sesión aunque no habló de la ausencia de Mariano, que ha dado positivo por coronavirus y se encuentra aislado en su casa, aunque poco después emitió un parte médico del delantero. El resto del grupo se ejercitó con normalidad, incluido Marcelo, que se ha recuperado de una lesión muscular que le obligó a perderse los tres últimos partidos de Liga.

Anuncios

Zidane ha comenzado a preparar la cita del 7 de agosto frente al Manchester City . El equipo volvió al trabajo siguiendo las estrictas normas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19. Todos los futbolistas pasaron de forma individual los test y se han extremado las precauciones entre los servicios médicos del club ante los últimos rebrotes.

LA LIGA TERMINÓ, PERO LOS CLUBES PIDEN SUS CONTROLES

Madrid, Barça, Atleti, Sevilla y Getafe, además de los del Playoff de Segunda, continúan con las pruebas más allá del protocolo que vaya a seguir UEFA. Madrid, Barça, Atlético, Sevilla y Getafe quieren que los servicios sanitarios contratados por LaLiga para pasar los análisis de la Covid-19 sigan haciendo su trabajo todas las semanas en sus instalaciones, como hasta ahora. Aun así, varios de estos clubes han tomado la decisión de contratar también ellos test privados para tener el mayor control sobre su plantilla ahora que los futbolistas han regresado de unas pequeñas vacaciones y los contactos se han ampliado. Los clubes están muy satisfechos con el protocolo de LaLiga y consideran que les puede seguir siendo de suma validez para minimizar los riesgos. 

Ahora falta por saber cuál será con exactitud el protocolo sanitario de la UEFA para las fases final de la Champions (Lisboa) y la Europa League (Alemania, con final en Colonia). Aún no ha especificado cómo se realizarán los test. Su último comunicado al respecto fue hace 20 días. En él, ya daba algunas pistas de cómo será su modus operandi: “El Protocolo del Regreso del Fútbol de la UEFA que establece el marco de los procedimientos sanitarios e higiénicos (incluso en relación con los tests), así como los protocolos operativos que se aplicarán cuando se organicen los partidos de las competiciones de la UEFA, fue aprobado. El Protocolo podrá complementarse a su debido tiempo con directrices operativas específicas que abarquen tanto los aspectos de su aplicación como las competiciones concretas”.

Anuncios

UEFA añadió: “Será obligatorio para todos los clubes y federaciones nacionales, así como para sus jugadores, oficiales, personal técnico y trabajadores, cumplir con el Protocolo y cualquier otra directriz relacionada como condición para la participación en las próximas competiciones de la UEFA. El Protocolo evolucionará con el tiempo y podrá actualizarse según sea necesario para reflejar los cambios en la salud pública y el entorno reglamentario”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: