#FCBarcelona || DECISIÓN TOMADA: LO QUE LE ESPERA A MARTIN BRAITHWAITE

La llegada de Martin Braithwaite al compilado azulgrana estuvo marcada por una fuerte crítica a la directiva que encabeza Bartomeu. Una vez oficializado su fichaje, en la prensa y en las calles se divulgaba que el futbolista no tenía el nivel necesario para vestir la camiseta del Barcelona. No sólo por su paso por clubes relativamente humildes, sino también por su calidad y estilo de juego, que según muchos no condice con el ADN Barça.

Si algo demostró el danés desde su arribo al Camp Nou es la disciplina y fortaleza mental que goza tener. No hubo un solo día que no se haya pasado entrenando, ni una hora en la que no haya pensado en su nuevo club. En definitiva, un profesional de pies a cabeza que sueña con ganarse un lugar en la delantera, y que no frenará ni un milisegundo hasta conseguirlo… a menos que los planes de la entidad sean otros.

Anuncios

Según informa Mundo Deportivo, la intención del Barça es que Braithwaite y la institución sigan caminos separados. El propósito del club es recuperar parte del dinero que se invirtió en su fichaje (18 millones de euros, que en su momento tuvieron el fin de complementar una delantera que sufría las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé) a través de un traspaso. Otra opción que ve viable la directiva es la cesión, aunque intentarán encontrarle pretendientes que deseen comprarlo.

A través de compromiso y buenas actuaciones, el oriundo de Esbjerg ha cosechado méritos para quedarse en el club y batallar por un puesto. Está claro que ha sentido el cariño de la hinchada culé, que notó la responsabilidad con la que el delantero de 29 años encara cada partido, pero aun así todo parece indicar que la meta del club es venderlo para disponer de más dinero a fin de sumar nuevas incorporaciones.

Braithwaite: “Cuando esto acabe será como soltar a un animal ...

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: