#CagliariJuve || UN DUELO SIN NADA EN JUEGO

Jugar por jugar, nada más. Tras haber conseguido de manera matemática el Scudetto la pasada jornada, la Juventus de Turín visitará a un Cagliari que no se juega absolutamente nada en un encuentro en el que únicamente se jugará para intentar cerrar paulatinamente el campeonato de la máxima categoría de fútbol italiano tras el regreso en la época post Covid-19 donde se ha vivido la misma línea de igualdad y tensión por alzarse como Rey de Italia pero que, por desgracia, se ha tenido que resolver a falta de tres jornadas para que la temporada 2019-2020 ponga punto y final. De este modo la escuadra Bianconeri no solo pasará a la historia del fútbol italiano, y mundial, por haber logrado nueve títulos ligueros consecutivos, que también, sino por haber sido campeona en medio de la pandemia mundial generada por el Covid-19 que tanto azotó a la zona de Lombardía, el norte de Italia.

Imagen: Jugadores de la Juve celebrando el Scudetto.

En frente tendrán a un Cagliari que sigue vagando por tierra de nadie y que ya lleva varias jornadas pensando en la planificación de la próxima temporada 2020-2021 en la que intentarán tener objetivos más ambiciosos: rozar los puestos de UEFA Europa League. La verdad que no se esperan grandes jugadas ni auténticas actuaciones en este encuentro, pues los locales están en modo vacaciones y los visitantes están pensando en los octavos de final de la UEFA Champions League.

TRABAJO HECHO, A PENSAR EN EUROPA

Un sufrimiento que ya pasó. Parece que la Juventus de Turín podrá vivir de una manera más tranquila estas dos últimas jornadas ligueras al ver cómo vuelven a reinar en Italia con la cifra de nueve Scudettos consecutivos. ¡¡Mamma mia!! Ahora Maurizio Sarri estará más pendiente del enfrentamiento de los octavos de final de la UEFA Champions para poder conseguir un doblete al haber caído en la final de la Coppa Italia ante la SSC Napoli en la tanda de penaltis. Se esperan grandes rotaciones donde los jugadores que hayan disputado menos minutos, debido principalmente a la intensidad y necesidad de los puntos, puedan tener sus oportunidades de demostrar su nivel tanto al mundo como a su propio entrenador por si es necesaria su participación en la competición europea.

Imagen: Cristiano Ronaldo disparando a portería.

En esta penúltima jornada la Vecchia Signora no podrá contar con el mediocentro Sami Khedira, el lateral derecho Mattia De Sciglio, el defensa central Giorgio Chiellini y el extremo derecho Douglas Costa. Como baja federativa únicamente se encuentra el mediocentro Adrien Rabiot así como tres jugadores apercibidos que son los mediocentros Miralem Pjanic y Rodrigo Bentancur y el lateral izquierdo Alex Sandro.

VACACIONES… ¡¡ALLÁ VAMOS!!

Merecidas vacaciones. El Cagliari ya lleva varias jornadas dando por terminada la temporada 2019-2020 al encontrarse en tierra nadie en la clasificación regular donde las opciones por aspirar a algo más, como la UEFA Europa League, son prácticamente imposibles de lograr. No es de esconder que este club ha estado gran parte de la temporada ostentando el título de “equipo revelación” por haber estado varias jornadas consecutivas en puestos europeos pero que luego, de la mañana a la noche, han ido hacia abajo de manera repentina y sin posibilidad de haber puesto el freno al vehículo. Ahora querrán tener un final de temporada tranquilo para poder planificar, aún mejor si cabe, la próxima temporada 2020-2021 donde se esperan objetivos más ambiciosos.

Imagen: Plantilla del Cagliari antes de un encuentro.

Para encarar su último encuentro como anfitriones los isleños tienen en la enfermería del club al delantero centro Leonardo Pavoletti, al pivote Christian Oliva, al lateral izquierdo Luca Pellergini y al mediocentro ofensivo Radja Nainggolan. Como baja federativa está únicamente el mediocentro Nahitan Nández así como cuatro jugadores apercibidos que son el mediocentro Marko Rog, el defensa central Ragnar Klavan, el lateral izquierdo Charalampos Lykogiannis y el delantero centro Giovanni Simeone.

UNA IDA CON GOLEADA BIANCONERI

Para poder ver el último enfrentamiento entre ambos clubes nos tendremos que situar en el 6 de enero de 2020. El Allianz Stadium fue el recinto que vería una nueva jornada de la Serie A entre la Juventus de Turín y el Cagliari cuyo resultado fue de un contundente 4-0. Un auténtico ambiente provocaría que no sería hasta el minuto 48 cuando el luso Cristiano Ronaldo inaugurara el luminoso, siendo en el minuto 66, de penalti, y en el minuto 81 cuando cerrase su cuenta goleadora. El otro mortal que anotaría gol para los anfitriones sería el argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 80.

Imagen: Cristiano y Bonucci celebrando un gol.

POSIBLES ONCES

CAGLIARI: Cragno – Ceppitelli, Klavan, Ladinetti – Pisance, Ionita, Pereiro, Lykogiannis – Ragatzu – Simeone, Joao Pedro.

JUVENTUS DE TURÍN: Szczesny – Danilo, Bonucci, de Ligt, Alex Sandro – Bentancur, Pjanic, Matuidi – Cuadrado, Dyabala, Cristiano Ronaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *