#Bundesliga || XI IDEAL SEGÚN SUS ESTADÍSTICAS

La Bundesliga 2019/20 concluyó el 26 de junio, algo inusual en un campaña normal, pero debido a la pandemia mundial su finalización se ha retrasado más de lo normal. Y, aunque la duración ha sido irregular, el campeón sigue siendo el mismo, el Bayern München.

El conjunto bávaro se ha vuelto a alzar el título por octava vez consecutiva, pero no es motivo para no analizar la competición germana pese a los problemas acontecidos. De este modo, lejos de los focos de Baviera, hay otros jugadores que brillaron con luz propia y consiguieron destacar a pesar de no alzar el título liguero.

Portero: Alexander Schwolow

El guardameta alemán del conjunto de Friburgo ha sido el zaguero que más intervenciones ha realizado por cada 90 minutos jugados. En 24 encuentros disputados únicamente ha encajado 32 goles en contra y ha realizado un total de 88 paradas, es decir, 3.67 paradas por partido disputado.

Imagen: Alexander Schwolow

Lateral derecho: Nordi Mukiele

El joven lateral del RB Leipzig ha estado muy atento a la hora de anticiparse a sus rivales, lo que le ha valido para ser el jugador con más intercepciones cada 90 minutos. El francés ha conseguido un total de 57.5 intercepciones en 25 partidos jugados, por lo que tiene una media de 2.3 intercepciones por encuentro.

Imagen: Jordi Mukiele

Central derecho: Kaan Ayhan

El central turco del Fortuna Düsseldorf ha demostrado su gran salida en largo del balón. En 31 partidos disputados, el jugador ha logrado dar 193 pases largos con éxito, por lo que daría 6.23 pases largos con éxito por cada 90 minuto.

Imagen: Kaan Ayhan

Central izquierdo: Felix Uduokhai

Al joven alemán del F.C. Augsburgo no hay balón aéreo que se le resista y se convierte, gracias en parte a su estatura (1.88m), en el mejor jugador en duelos aéreos ganados del campeonato. En 26 partidos disputados ha conseguido una media de 4.04 balones aéreos ganados en 90 minutos de juego.

Imagen: Felix Uduokhai

Lateral izquierdo: Christian Günter 

El lateral del Friburgo ha sido por la banda como una montaña rusa, subiendo y bajando sin parar. El alemán ha conseguido liderar la competición en cuánto a centros con éxitos por cada 90 minutos. Habiendo disputado de 34 partidos, el jugador ha conseguido realizar una media de 4.75 de centros con éxitos.

Imagen: Christian Günter

Mediocentro defensivo: Omar Mascarell 

A pesar de que el Schalke 04 no haya realizado una gran campaña, el centrocampista español ha logrado meterse en este XI gracias a su sello en la Bundesliga como el mejor recuperador, y es que en 23 encuentros ha conseguido la friolera de 11.25 recuperaciones por cada 90 minutos.

Imagen: Omar Mascarell

Interior derecho: Joshua Kimmich

La temporada del alemán ha sido inolvidable y no es para menos, ya que ha sido una de las piezas claves del Bayern de Múnich esta temporada. El regreso al centro del campo le ha servido para lograr una media de 10.69 pases progresivos con éxito cada 90 minutos.

Imagen: Joshua Kimmich

Interior izquierdo: Thiago Alcántara

En este puesto nos encontramos con otro jugador del Bayern de Múnich que ha hecho una gran temporada en el centro del campo. El español ha conseguido un promedio de 75.51 de pases acertados por cada 90 minutos en los 24 encuentros que ha disputado. El jugador ha comunicado al conjunto bávaro su intención de abandonar el club rumbo a otra liga.

Imagen: Thiago Alcántara

Extremo derecho: Thomas Müller 

Las últimas temporadas del alemán con el Bayern de Múnich le han hecho merecedor de un puesto en este XI debido a su capacidad para asistir a sus compañeros (21 asistencias). De esta forma, el jugador ha sido capaz de dar una media de 0.84 asistencias por cada 90 minutos, un auténtico escándalo.

Imagen: Thomas Müller

Delantero centro: Robert Lewandowski

Aunque para auténtico escándalo ya está el jugador polaco del Bayern de Múnich, un auténtico «killer» que sabe aprovechar cualquier ocasión para hacer que la pelota llegué al fondo de la red. Con un total de 34 goles en 31 partidos disputados, el jugador ha conseguido una media de 1.11 tantos por cada 90 minutos que ha estado en el césped, convirtiéndose en el jugador con más goles convertidos en la competición y elegido como el mejor jugador de la temporada.

Imagen: Robert Lewandowski

Extremo izquierdo: Kingsley Coman

En esta posición tampoco nos moveremos de Múnich ya que el conjunto bávaro completa con el francés un tridente de ataque letal. Aunque su carrera ha estado lastrada por lesiones, el jugador atesora una gran calidad y habilidad con los pies, algo que se ve reflejado en sus estadísticas. En 24 partidos ha logrado completar una media de 5.29 regates completados con éxito por cada 90 minutos.

Imagen: Kingsley Coman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *