#RealMadrid || UN PLAN PARA ÓSCAR

El Real Madrid ya sabe lo que va a hacer con su joven promesa Óscar Rodríguez tras haber pasado dos temporadas cedido en el Leganés.

Según informan OK Diario y Diario Madridista, el conjunto blanco busca venderlo pero con un matiz que ya vimos anteriormente con jugadores como Álvaro Morata, Lucas Vázquez o Dani Carvajal. La cláusula de recompra por la que el Madrid podrá volver a comprar al jugador por una cantidad fija acordada en el momento de su venta. Actualmente se desconocen todo tipo de números, tanto los de la posible venta como los de la opción de recompra.

Tampoco se sabe cuál será su destino aunque aquí en El Señor del Balón ya adelantamos el enorme interés del Villarreal: https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2020/07/21/villarreal-oscar-cerca-del-submarino-amarillo/

En el caso de Álvaro Morata, el club blanco lo vendió a la Juventus por 20 millones de euros en 2014, y lo ‘recompró’ por unos 30 millones en 2016. Lucas Vázquez salió al Espanyol por 500 mil euros en 2015 y el Madrid lo recompró por 1 millón una temporada después. Por último, Dani Carvajal se fue en 2012 al Bayer Leverkusen por 5 millones de euros, y regresó por 6’5 millones al año siguiente. En todos los casos, el Real Madrid trajo de vuelta a estos futbolistas habiendo mejorado mucho durante sus años fuera de la casa blanca. Eso sí, económicamente siempre han tenido balance negativo.

Óscar ha realizado una magnífica temporada en el Leganés a pesar del descenso pepinero. En la posición de enganche ha sido una de las grandes revelaciones de La Liga dejando notar su impresionante golpeo y su capacidad para crear ocasiones de gol. Ha sido clave para el equipo de Butarque.

La cuestión es si está preparado para jugar en el Real Madrid. Lo que está claro es que hacerse un hueco es muy difícil por el ‘overbooking‘ de jugadores del centro del campo para arriba que tienen los blancos y, por lo que parece, se va a dar prioridad a otros jugadores por delante de Óscar. En mi opinión puede perfectamente ser un jugador útil para la plantilla y quien sabe si podría incluso evolucionar hasta ser titular en tramos de la temporada. Sin embargo, para su desarrollo lo mejor indudablemente es salir a un equipo donde pueda contar con muchos minutos y brillar, como puede ser el Villarreal.

¿Y por qué recompra y no cesión? Al final lo más típico y lógico en estos casos es recurrir a la cesión. Pero el Real Madrid este curso desea hacer caja y por ello quiere vender a Óscar, aunque sin perderlo definitivamente. No es para nada un mal movimiento siempre y cuando la opción de recompra no sea por una cifra muy elevada respecto de su venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *