#ParmaAtalanta || UN ATALANTA DORMIDO LOGRA GANAR POR IMPULSO

Jornada número 37 de la Serie A en la que se enfrentaban el Parma y el Atalanta en un encuentro dominado en la primera parte por el Parma en su totalidad, mientras que en la segunda mitad el Atalanta consiguió llevar la batuta gracias a los cambios ofensivos de Gasperini.

El partido comenzó con un Atalanta permitiendo correr al Parma, planteamiento que aprovechó Gervinho para acercarse al área de Gollini, el portero paraba las primeras ocasiones del encuentro.

En los primeros minuto el Atalanta se salvaba con las paradas de Gollini y el palo tras un disparo de Kulusevski. Con el paso de los minutos el Parma seguía siendo más superior que los bergamascos.

Un Atalanta desaparecido no encontraba su mejor versión, solamente creaba juego por medio del Papu. Mientras que el Parma buscaba las espaldas y los espacios que dejaban los nerazzurris en defensa.

El gol llegaba en el minuto 42 por medio de Kulusevski tras unas serie de rebotes y un disparo a bocajarro del sueco. Dejan no celebraba el gol, ya que pasó por las categorías inferiores del club bergamasco. Un gol merecido para el Parma que se pone ponía por delante.

Con el baño de forma física del Parma llegaba el final de la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con un Atalanta más centrado en el encuentro y con las ideas más claras. Con ocasiones a la portería de Sepe sin éxito.

Poco a poco los bergamascos se encontraban mejor sobre el terreno de juego, pero el gol no llegaba hasta el minuto 70, donde Malinovskiy anotaba una falta para poner el empate en el marcador. 

 En el minuto 83 Papu Gómez hacía una bonita jugada en solitario para lanzar desde fuera del área hacia el palo de Sepe, anotando un 1-2 en el luminoso.

Acusados físicamente por el cansancio ambos equipos el encuentro se relajó a pesar de las ocasiones de Atalanta. Aunque en los últimos minutos el Parma tuvo unas serie de ocasiones con una que sacó Hateboer bajo palos.

Gosens la tenía en el último minuto tras cruzar todo el campo hacia la puerta del Parma, finalizando así el encuentro con los 3 puntos rumbo a Bérgamo. Un Atalanta segundo a la espera de los partidos de Inter y Lazio. Mientras que el Parma queda en un 11º en la zona tranquila de la tabla. 

Ficha técnica:

Parma (4-3-3):

Sepe, Gagliolo (Pezzela 83’), Dermarku, Bruno Alves, Darmian, Kucka, Kurtic, Barilla (Iacoponi 83’), Kulusevski, Gervinho (Karamoh 67’), Caprari (Siligardi 79’)

Entrenador: Roberto D’Aversa

Atalanta (5-3-2):

Gollini, Sutalo (Djimsiti 46’), Palomino (Hateboer 35’), Caldara (Muriel 60’) De Roon, Freuler, Castagne, Pasalic (Malinovskiy 46’), Gosens, Papu Gómez (Tameze 84’), Zapata

Entrenador: Gian Piero Gasperini

Goles:

Kulusevski (43’) 1-0

Malinovskiy (70’) 1-1

Papu Gómez (84’) 1-2

Árbitro: Lucas Pairetto (Italia). Amonestó a Sutalo (Amarilla 6’), Darmian (Amarilla 18’), Kucka (Amarilla 45’).

Ennio Tardini, Parma – 0 espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: