#InterNapoli || EL HONOR DEL SUBCAMPEONATO Y EL ORGULLO DE JUGAR EUROPA

Quedar segundo o jugar la UEFA Europa League. Tras haberse confirmado que la Juventus de Turín es la nueva campeona de la Serie A de la temporada 2019-2020 los de Antonio Conte tienen la obligación de ponerse hoy segundos si consiguen los tres puntos, haga lo que haga el Atalanta de Bérgamo, y poder ingresar al final de temporada una alta cuantía económica mayor que la que ingresarían quedando terceros. Para poder conseguir esto se deberán medir hoy a las 21:45 a una SSC Napoli que quiere seguir manteniendo su puesto de la UEFA Europa League, por lo que la épica estará sobre el césped del Stadio Guiseppe Meazza. ¿Honor de quedar segundo o Europa? Que comience el juego.

Imagen: Mertens celebrando su gol ante el Inter en la Coppa Italia.

OBJETIVO: QUEDAR SEGUNDO

Siempre se dice que de los segundos nadie se acuerda. Esta afirmación es cierta pero nada más lejos de la realidad sería de insensatos rechazar una plaza que permite ingresar una gran cantidad de dinero en las arcas del club teniendo en cuenta el desplome considerable de la económica en todo el mundo debido a la pandemia del Covid-19, por lo que poner tener grandes cantidades de dinero pueden permitir a los de Milán optar a grandes jugadores en un mercado donde las ofertas serán muy inferiores a lo que estamos normalmente acostumbrados en otras circunstancias. A veces el interés está por encima de cualquier cosa.

Imagen: Lukaku presionando a Ospina.

Para poder hacer esto posible el club Nerazzurri no podrá contar con los mediocentros Stefano Sensi y Matías Vecino así como el defensa central Stefan de Vrij. En la lista de jugadores que están apartados por bajas federativas está el mediocentro Roberto Gagliardini así como apercibidos Borja Valero, Stefano de Vrij y Matías Vecino.

APURAR LAS OPCIONES DE EUROPA TIRANDO DE ÉPICA

Aún hay una batalla por la que darlo todo. Tras no estar confirmada, de manera matemática, su participación en la próxima edición de la UEFA Europa League los de Gennaro Gattuso querrán poner en tensión a sus competidores directos en este sprint final y así ir sellando su plaza en sexta, o incluso quinta, posición de la tabla clasificatoria cuanto antes mejor. Tirar de orgullo es algo que necesita el club más laureado del sur de Italia en un momento donde tres puntos pueden cambiar las cosas y más teniendo en cuenta la racha de la que vienen.

Imagen: Insigne disparando a puerta ante la presión de Skriniar.

En la lista de bajas por lesión se encuentra únicamente el defensa central griego Kostantinos Manolas. Como lista de apercibidos están los delanteros centros Fernando Llorente y Dries Mertens así como el mediocentro Piotr Zielinski como jugador apercibido.

UNA IDA MUY MILANISTA

Para poder ver el último enfrentamiento entre ambos clubes nos tendremos que situar en el 6 de enero de 2020. El Stadio San Paolo fue el recinto que vería una nueva jornada de la Serie A entre la SSC Napoli y el Inter de Milán cuyo resultado fue de un 1-3 para los visitantes. Un auténtico ambiente provocaría que en el minuto 14 el belga Romelu Lukaku anotase el primer tanto de la noche, siendo el mismo que en el minuto 33 pondría momentáneamente tierra de por medio. La respuesta local llegaría en el minuto 39 de los pies del polaco Milik pero sería en el minuto 62 el argentino Lautaro Martínez quien sentenciara el encuentro y no permitiese mover más el luminoso hasta el pitido final.

Imagen: Lautaro y Hysaj disputando un balón.

POSIBLES ONCES

INTER DE MILÁN: Handanovic – Skriniar, Bastoni, Diego Godín – Víctor Moses, Brozovic, Borja Valero, Biraghi – Eriksen – Romelu Lukaku, Lautaro Martínez.

SSC NAPOLI: Ospina – Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Hysaj – Fabián, Lobotka, Elmas – José Callejón, Milik, Insigne.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: