#InterNapoli || ANTONIO CONTE SALE A DEFENDER A LOS SUYOS: “ES UN GRUPO EXCELENTE”

Palabras previas a la penúltima jornada. En el día antes del encuentro que medirá al Inter de Milán frente a la SSC Napoli de Gennaro Gattuso el técnico italiano Antonio Conte ha hablado para los micrófonos de Sky Sport donde hace una valoración de la temporada de los suyos hasta esta penúltima jornada: “Un campeonato como este ha sido y es una experiencia para todos: debemos tomar el lado positivo y aprender de este tipo de situación”. Para el míster que conquistó la Premier League con el Chelsea todo esto ha servido para valorar si la planificación ha sido buena en el verano de 2019 de cara a tener buen armario en el banquillo: “Jugar cada tres días nos ha dejado a cada uno de nosotros ideas positivas para ser utilizadas también en el futuro”.

Imagen: Antonio Conte dando instrucciones.

El compromiso y esfuerzo de todos los jugadores de la plantilla ha sido muy bueno estuviese lo que estuviese en juego, por eso Antonio Conte quiere salir en defensa de los suyos para darles la enhorabuena: “Estamos hablando de un grupo de muchachos muy serios y muy concentrados que siempre han trabajado. Ranocchia cada vez que fue cuestionado dio respuestas positivas. Todos siempre se pusieron a disposición, incluso si las opciones no recaían en ellos. Se capacitaron seriamente, por profesionales serios”. Deja una reflexión de lo que ha sido este equipo en la temporada 2019-2020: “Esto, desde un punto de vista humano, es un grupo excelente”.

«Todos siempre se pusieron a disposición, incluso si las opciones no recaían en ellos. Se capacitaron seriamente, por profesionales serios»

Imagen: Jugadores del Inter celebrando una victoria.

Se le pregunta por el oponente que tendrán en frente para que de su valoración al respecto a modo de previa: “Todavía estamos hablando de un equipo muy fuerte, que a lo largo de los años siempre ha estado allí para tratar de molestar a los que luego ganaron el Scudetto. Un equipo muy bueno, se han fortalecido mucho. Y han ganado la Coppa Italia”. Una de las bajas sensibles del Inter es el mediocentro Gagliardini mientras que Nicolò Barella puede volver al once titular, algo que no podrá hacer Stefano Sensi: “En el mediocampo este año sucedió que la recuperación de un jugador coincidió con la ausencia de otro. Sensi está progresando, pero es difícil hacer predicciones o estimaciones sobre su regreso”.

«Todavía estamos hablando de un equipo muy fuerte, que a lo largo de los años siempre ha estado allí para tratar de molestar a los que luego ganaron el Scudetto»

Imagen: Gennaro Gattuso dando instrucciones.

Romelu Lukaku ha sido uno de las revelaciones de la “era Conte” y ha sido preguntado al respecto: “Tiene margen de mejora: en algunas situaciones de juego puede y debe mejorar. Estamos hablando, como dije después del partido, de un futbolista atípico, porque a pesar de su tamaño, su fuerza, su altura y su referencia también es un jugador rápido, que tiene habilidad atlética de hacer este tipo de gol con el terreno de juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *