#UDAlmería || ¡EL ALMERÍA TIENE NUEVO ENTRENADOR!

Se trata de José Gomes, quien será el sexto técnico de la UDA esta temporada.

Sin ninguna duda, la temporada 2019/2020 de la UD Almería quedará para la historia por bastantes aspectos: la llegada de un inversor extranjero con su respectivo cambio de propiedad, haber acabado en puestos de Play Off de ascenso… y haber destituido a cinco preparadores en lo que llevamos de campaña (si contamos a Nandinho y a Mario Silva por separado). Por tanto, no podemos asegurar nunca que el puesto de entrenador en el cuadro indálico esté asegurado.

Mario Silva y Nandinho, el día que fueron presentados.

En esta ocasión, según adelanta La Voz de Almería, el nuevo inquilino del banquillo rojiblanco será José Gomes, de 50 años, que ya habría pasado las pruebas médicas y se encontraría desde ayer en la provincia andaluza. Como experiencia, podemos destacar que ha entrenado a numerosos clubes desde 1995, cuando ejercería como asistente en el Paços de Ferreira. Más adelante, cogería las riendas de Aves, Moreirense, Río Ave, Reading y Marítimo, como último club que dirigió. Cabe destacar que ya ha pisado La Liga, ya que fue segundo entrenador en el Málaga CF de Jesualdo Ferreira, con quien cooperó también en el Panathinaikos y en el FC Porto.

Con su último equipo, el Marítimo, ha logrado una holgada permanencia en la Liga NOS, quedando en decimoprimera posición. Una vez logrado el objetivo y acabada la campaña en Portugal, José Gomes ha puesto rumbo a Almería para lograr su segunda meta deportiva: ascender a la UD Almería y dirigirla la temporada que viene en La Liga Santander. Por lo que hemos podido observar durante estos últimos meses, se trata de un preparador muy del estilo de Pedro Emanuel, que se adapta a sus equipos, creando un once de atrás hacia adelante con un gran bloque defensivo. De hecho, el Marítimo sólo ha encajado 42 goles en toda la liga.

Su objetivo es claro: lograr el ascenso a LaLiga Santander superando las eliminatorias de Play Off. Sin excesivo tiempo, su primer rival (el Girona FC) le espera. Firmará, además, hasta la temporada 2020/2021. ¿Será él la decisión correcta a la hora de lograr el ascenso?, ¿Se trata de otra decisión precipitada por parte de Mohamed El Assy y Turki Al-Sheikh? La resolución está por ver.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: