#Tottenham || OFICIAL: VERTONGHEN CONFIRMA SU SALIDA DEL TOTTENHAM

Ni 24 horas han pasado desde la conclusión de la Premier League y ya se ha producido la primera salida del Tottenham. Jan Vertonghen ha confirmado lo que era un secreto a voces, su salida del club tras la finalización de la temporada. 

Vertonghen se ha pronunciado a través de twitter dejando un mensaje de cariño: “Mi tiempo en el equipo ha llegado a su fin. Es un dia triste por varios motivos. Echaré de menos a todos los amigos que he hecho aquí, al staff que saca al equipo adelante, jugar en el fantástico nuevo estadio, y por supuesto, a vosotros, los fans. Gracias por el apoyo mostrado a lo largo de los años. Por el momento, esto es un adios. #COYS”.

El contrato del central belga terminaba este mismo verano, de hecho, lo prolongó hasta el final de la presente temporada. Este año la participación de Jan había bajado considerablemente con respecto a otras temporadas llegando a jugar 30 partidos, cifra que no fue a más con la llegada de José Mourinho. Su destino aun no esta claro pero clubes como el Bayer Leverkusen o Inter de Milán ya han llamado a la puerta del veterano defensor de 33 años.

LLegó procedente del Ajax en el verano de 2012 a cambio de 12 millones de euros y abandona el club 8 años después y dejando 315 partidos a sus espaldas, siendo uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Tottenham y un ídolo para la afición que llegó a bautizarlo “SuperJan” en clara referencia al Hombre de Acero. 

A pesar de no levantar ningún título, sus mayores logros han sido llegar a la final de la Champions la temporada pasada y a la final de la Copa de la Liga en 2015. Sin duda, su gol ante el Borussia Dortmund en Wembley en los cuartos de final de la Champions League sería uno de los momentos más importantes y por el que será recordado con cariño por la parroquia spur. 

Compañeros como Kane, Alli o Winks destacan, además de sus cualidades en el terreno de juego el compromiso, que tenía con los jóvenes y recién llegados para que su adaptación al club fuera más rápida.

A la salida de Vertonghen hay que sumar la del holandés Michel Vorm, que también acababa contrato y a lo largo de los dos últimos años ha sido desbancado por Gazzaniga en la posición de segundo portero

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: